Borrar
Antonio Pelayo, en la Catedral cuando fue pregonero de la Semana Santa 2008 en Valladolid.
El periodista vallisoletano Antonio Pelayo proclamará el Sermón de las Siete Palabras

El periodista vallisoletano Antonio Pelayo proclamará el Sermón de las Siete Palabras

El corresponsal de Antena 3 en Roma pronunciará el Sermón en la Plaza Mayor de Valladolid el Viernes Santo 2015

el norte

Domingo, 11 de enero 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote y periodista vallisoletano Antonio Pelayo Bombín, será el encargado de proclamar el 'Sermón de las Siete Palabras'' del año 2015 que se celebrará el día 3 de abril,Viernes Santo, a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor de Valladolid.

Biografía

Antonio Pelayo Bombín nació en Valladolid en 1944. Cursó estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Comillas y fue ordenado sacerdote en Madrid en 1968. Se graduó como periodista en la Escuela Oficial de Madrid y en 1970 comenzó a trabajar en el diario Ya y en el semanario Vida Nueva, En 1976 fue nombrado corresponsal de Ya en París, donde permaneció nueve años, siendo durante dos años presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Francia.

En 1986 se traslada a Roma, siempre como corresponsal de Ya y a partir de 1990 lo es también para Antena 3.

Es además Consejero Eclesiástico de la Embajada de España en la Santa Sede. Ha sido secretario y presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia y, entre otros, tiene el premio Calabria de la Presidencia de la República italiana como mejor corresponsal extranjero y el del Club Internacional de Prensa de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios