Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Las Delicias dona más de 1.200 juguetes para niños sin recursos

Las Delicias dona más de 1.200 juguetes para niños sin recursos

Unos 500 niños del barrio, y de otros próximos como Pajarillos, recogieron ayer en El Carmen juegos, peluches y libros

Lorena Sancho Yuste

Martes, 6 de enero 2015, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juguete para Lorena, de 11 años, cuyos padres pagan como pueden la vivienda en la que residen en la calle Padre Manjón; para la nieta de Lucía, de 64 años, que mantiene con una pensión de «diez billetes de cincuenta euros» a un hijo desempleado y a sus consiguientes nietos; otro más para Juan Carlos, de 7 años, cuyo padre, Rubén, lleva bastante tiempo en paro y no puede comprar ni un solo juguete para que los Reyes lo dejen en su vivienda de Pajarillos. Un peluche, una muñeca o un simple cuento para otros 500 niños como ellos, que ayer aguardaron impacientes en la Plaza del Carmen para poder recoger alguno de los más de 1.200 juguetes que los vecinos de Las Delicias han donado en los últimos días para que los niños de familias sin recursos puedan disfrutar de la llegada de los Reyes Magos. «El juego forma parte de su ilusión, y queremos que además aprendan a que los que tienen mucho pueden ayudar a otros que no tienen nada. Es solidaridad, no caridad, porque nos ayudamos entre todos», explicaba Rosi Luis, una de las responsables del colectivo 15-M Delicias-Tejiendo Redes, organizador de esta actividad por tercer año consecutivo.

Acompañados por un familiar, cada uno de los niños que ayer guardaron cola en la Plaza del Carmen pudo elegir un juguete, un peluche y un libro. Era el paquete con el que que este colectivo adelantó los Reyes Magos a unos 500 niños del barrio. «Con coger un coche para el niño me vale. Vivo en el barrio desde hace veinte años, en la calle Guadiana, y la situación es mala, no podemos comprarle lo que él quiere», señalaba Carmen Borja.

A través de los asistentes sociales, el colectivo dio a conocer la iniciativa para que llegara a los más necesitados. La picaresca, aseguran, no existe en este caso. «El que viene lo necesita de verdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios