Borrar
Jesús Cuadrado, Enrique Calvet, Aurora Sotos, Lucidio Calzada y Juan Rubio, antes de la reunión que mantuvieron ayer con militantes en la cafería Oxford de Valladolid.
Críticos de UPyD exigen un congreso ante la pérdida de apoyo ciudadano

Críticos de UPyD exigen un congreso ante la pérdida de apoyo ciudadano

El sector renovador lamenta que la dirección no sepa aprovechar el espacio «entre los viejos partidos corruptos y el nuevo populismo»

J. A.

Domingo, 21 de diciembre 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La tercera vía para España es indispensable y Unión Progreso y Democracia tiene la posibilidad de serlo, de situarse entre los viejos partidos corruptos y el nuevo populismo». Este mensaje lo recalca Enrique Calvet, cabeza visible del sector crítico de la formación liderada por Rosa Díez, quien ayer viajó a Valladolid para recabar apoyo de la militancia con el objetivo de exigir al aparato la convocatoria de un congreso extraordinario urgente tras el varapalo electoral de la europeas de mayo y la pérdida de apoyo ciudadano.

A su juicio, la falta de reacción de la dirección ante una afiliación que se ha convertido en una «birria esmirriada» obliga a un reacción urgente. Con apenas 6.000 inscritos en toda España, según sus cifras 900 de ellos en Castilla y León, esta facción renovadora, considera indispensable celebrar un encuentro al más alto nivel para impulsar su mensaje. Aseguran los críticos que se ha producido «un total desenfoque y desaprovechamiento» de su presencia en las instituciones, así como una desaparición de ideas que son el pilar de este partido: un modelo de España «como una unidad de ciudadanos libres e iguales», una apuesta clara por «recuperar las competencias estatales en Educación, Sanidad, Justicia y Ordenación Territorial» para cumplir de manera efectiva ese principio o una defensa firme de «un sistema regenerado democráticamente y desgajado de la corrupción sistémica». ¿Para ello es necesario relevar a Rosa Díez al frente de esta formación? «Su trabajo y experiencia para formar el partido es muy loable, podría ser una gran presidenta de honor, pero es fundamental una renovación de las áreas ejecutivas, que lo intenten otros», subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios