Borrar
Aspecto de la Plaza Mayor tras las obras.
Las obras de la Plaza Mayor de Medina finalizan un mes antes de lo previsto

Las obras de la Plaza Mayor de Medina finalizan un mes antes de lo previsto

Las labores de rehabilitación han tenido un coste de 446.700 euros

p. g.

Sábado, 20 de diciembre 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las labores de acondicionamiento de la parte institucional de la Plaza Mayor de Medina del Campo, han finalizado un mes antes de lo previsto.

Las labores de acondicionamiento de esta zona de la Plaza Mayor han teniendo un coste de 446.700 euros, dependientes al Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH) del Ayuntamiento, y han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas y Contratas (UTE) Obras Enricar y Crealia Construcciones XXI que han trabajo «a buen ritmo para cumplir los plazos acordados», dijo la alcaldesa, Teresa López. Tras la finalización de este proyecto, que conformaba uno de las grandes inversiones del presupuesto prorrogado de este año, el siguiente paso será la rehabilitación de la calle Valladolid en la que el Ayuntamiento quiere finalizar con los problemas de movilidad e integrar la iglesia de Santo Tomás con el espacio urbano.

«El proyecto ya está terminado y consensuado, por lo que pensamos que las obras podrían ponerse en marcha en el mes de marzo, una vez que finalice todo el proceso previo como es la adjudicación», señaló López, quien también destacó la puesta en marcha en próximas fechas de una campaña de asfaltado de varias vías de la localidad.

El proyecto de la remodelación de la parte institucional de la Plaza Mayor, en el que se encuentran enclavados varios edificios denominados Bienes de Interés Culturales (BIC) como son La Colegiata o el Palacio Testamentario, ha actuado sobre una superficie de 2.787 metros cuadrados que antes de las obras tenía muchos problemas ya que con las heladas era común que se abriera todo el suelo y se produjeran descorches.

Una de las grandes fortalezas de la rehabilitación ha sido la reutilización de las placas de granito del suelo originarias de las que se han podido aprovechar cerca del 93%. El siete por ciento restante no ha sido utilizado dado el estado en el que se encontraba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios