Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La carpa de El Norte recoge los primeros juguetes solidarios

La campaña para que los niños vallisoletanos no se queden sin juguetes continúa el sábado y finalzia el domingo, en la plaza Zorrilla, a las 20:00 horas

Alfredo Gómez

Sábado, 20 de diciembre 2014, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Norte de Castilla ha lanzado una campaña para que esta Navidad ningún niño vallisoletano se quede sin juguetes. Bajo el patrocinio de Asisa y Patatas del Abuelo, quienes entregarán un detalle a cuantos participen en la entrega de juguetes, en la carpa que se ha instalado en la plaza de Zorrilla podrán depositarse todos los juguetes solidarios hasta el próximo domingo, en horarios de 12:00 a 1500 y de 17:00 a 20:00 horas.

Que ningún niño se quede sin sonrisa, es el lema de esta campaña en la que ya se han recogido más de un centenar de juguetes de todo tipo. Desde los típicos peluches de osos, tigres y otros animales, hasta juegos de mesa, camiones, muñecas y los regalos habituales que los chiquillos suelen recibir en unas fechas tan señaladas.

Las concejalas Mercedes Cantalapiedra y Rosa Hernández, en nombre del Ayuntamiento de Valladolid, que colabora con esta campaña navideña, acudieron hasta la carpa de El Norte de Castilla para depositar sus regalos, que consistieron en libros sobre la vida del Lazarillo de Tormes, bolígrafos con un corazón a modo de sombrero y puzzles del Museo de la Ciencia.

Idea loable

«Es una idea loable que todos debemos acompañar. Ojalá se llene de juguetes y todos los niños puedan tener el suyo. Es muy bonito ver la ilusión de los pequeños en estas fechas», señaló Mercedes Cantalapiedra, mientras que Rosa Hernández también se congratuló de que existan este tipo de actividades «porque este tipo de iniciativas son de agradecer. Es muy importante ayudar a la gente, sobre todo en estas fechas y en estos momentos que estamos viviendo».

La primera noticia destacable llegó a primera hora de la mañana, cuando una furgoneta descargaba multitud de juguetes que un bar de La Rubia se había encargado de recoger entre sus clientes y amigos, después de ver la noticia publicada en El Norte de Castilla.

Solidaridad en aumento

La solidaridad continuó durante todo el día de ayer y tendrá continuidad a lo largo de hoy sábado y hasta mañana domingo. Durante estos dos días, los vallisoletanos tienen la oportunidad de seguir mostrando su ayuda a cuantos niños necesitan un regalo que les pueda arrancar una sonrisa.

Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, visitó ayer la carpa de la plaza de Zorrilla, donde también estuvieron por la mañana responsables de las empresas que se han sumado a la iniciativa como Antonio Otero y José Manuel Llaneza (Asisa); José Manuel Meléndez (Patatas del Abuelo y Carlos Magdaleno (Ambuibérica), además de las concejalas Mercedes Cantalapiedra y Rosa Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios