Borrar
Autoridades locales con los responsables de la guardería y colaboradores.
La Escuela Infantil de Viana promueve una exposición solidaria con el Banco de Alimentos

La Escuela Infantil de Viana promueve una exposición solidaria con el Banco de Alimentos

Recauda casi 900 euros, además de productos no perecederos y artículos de higiene

J. F.

Viernes, 19 de diciembre 2014, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela infantil Los Planetas de Viana de Cega, en colaboración con el Ayuntamiento, realizó en la Casa de Cultura una exposición creativa infantil bajo el lema Los colores olvidados en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Por segundo año se expusieron obras realizadas por alumnos con el fin de que los asistentes colaboraran de forma solidaria con donaciones económicas (se han recaudado casi 900 euros) y/o cientos de kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene.

Los productos donados están dirigidos a la población infantil, ya que son los que más necesidades tienen y los que más sufren las consecuencias. Los Colores Olvidados es una colección de cuentos infantiles que han inspirado a nuestros pequeños a la hora de expresarse. El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, fundación a la que se destinaros todos los beneficios, clausuró el evento y fue la mano inocente a la hora del sorteo de una lámina y un cuento de Los Colores Olvidados. Tanto el equipo educativo de Los Planetas, como las familias actuales y las familias de antiguos alumnos, los vecinos de Viana de Cega, amigos de Los Planetas han demostrado, un año más, su solidaridad intentando dibujar una sonrisa con cada una de las obras pictóricas, aportaciones (económicas y materiales), queriendo devolver a los más necesitados Los Colores Olvidados.

Carmesina, la protagonista de uno de estos cuentos, tiene ese 'don' que sólo los niños poseen, ver con los ojos del corazón. «Por eso a través de su historia, las obras artísticas de nuestros pequeños, y mucha magia queremos que la exposición sea un momento para recordar y devolver a todo el que nos visite los colores y dibujar, en cada uno de ellos, un sonrisa», explica María José Vega, responsable de la guardería Los Planetas.

Ya el año pasado, el centro organizó otra exposición con el mismo fin, que tuvo un gran éxito y este año, con la colaboración del Consistorio, la editorial Play Attitude, el Kiosco Isabel y los artesanos de Luz de Cera se ha impulsando la iniciativa dotándole de un enfoque más artístico, educativo y, a la vez, original.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios