Borrar

Detenidas dos jóvenes croatas tras robar en seis viviendas del centro de Valladolid

Una de ellas fue expulsada del país en 2013 por robos con fuerza en domicilios

el norte

Viernes, 19 de diciembre 2014, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanas croatas con un amplio historial delictivo, de 36 y 29 años, en una céntrica calle de Valladolid en el momento en que salían de un inmueble donde habían robado en una de sus viviendas. Los investigadores las consideran responsables del robo en el interior de otros seis domicilios de la capital cometidos en las últimas semanas.

En el momento de su arresto, los agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid, intervinieron joyas sustraídas en el domicilio indicado, que ya han sido restituidas a sus legítimos propietarios, así como las herramientas o útiles que utilizaron para la apertura de las puertas de las viviendas, entre los que destacan el conocido como 'plástico', que, con un manejo muy experto, permite abrir puertas sin dejar prácticamente ningún rastro. Anteriormente, habían intentado acceder, sin éxito, a otra vivienda en otro edificio cercano.

Las dos detenidas han sido arrestadas en numerosas detenciones por robos con fuerza en viviendas. Incluso, una de ellas fue expulsada de España en 2013. La Policía Nacional las considera integrantes de la denominada 'Delincuencia itinerante', modalidad delictiva de actualidad al consistir en el asentamiento en una determinada zona de España, de ciudadanos extranjeros y que se dedican a viajar por toda España perpetrando robos con fuerza en casa habitada.

Su 'modus operandi' consiste en la acción rápida en una determinada ciudad y huida inmediata sin alojarse en ella ni permanecer en las proximidades para no ser detectadas; otra particularidad consiste en que se deshacen los efectos robados de forma casi inmediata, haciéndolo llegar por diversas vías a terceros países. Las detenidas, tras ser puestas a disposición del juzgado de guardia en la mañana de hoy han quedado en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios