Las alumnas muestran satisfechas los productos.l
Las alumnas muestran satisfechas los productos.l / EL NORTE

Los otros 'kilos' de la ilusión

  • Agustinas Valladolid recoge más de 500 kilos de comida para los más necesitados

En tan solo un mes de campaña, el centro educativo Agustinas Valladolid ha recaudado más de 500 kilos de alimentos no perecederos, que serán repartidos entre diversas instituciones como Proyecto Hombre. La Navidad no sólo se traduce en regalos, Reyes Magos, Papá Noel y en luces que inundan la ciudad transformando calles frías y oscuras, en lugares mágicos para los más pequeños. La Navidad puede ser la época idónea para que las conciencias hagan funcionar la maquinaria más efectiva en forma de ayuda humanitaria.

El colegio, a través de las familias, cada año se implica de un modo ejemplar para ayudar a los más desfavorecidos. Desde la base de operaciones, establecida en la calle Puente Colgante, todo el personal, padres y alumnos se vuelcan para conseguir que un gesto tan sencillo como es donar un kilo de comida, devuelva la ilusión a miles de familias.

Esta y otras iniciativas se llevan a cabo durante todo el curso proporcionando al alumnado una educación en valores y haciendo posible una ayuda extra para aquellos que lo están pasando mal. «Colaborar con este proyecto ha supuesto una satisfacción enorme al comprobar la gran implicación de la familias del colegio y poder ayudar así, a personas desfavorecidas en estas fechas tan señaladas», explica Encarna González-Campos, directora de Educación Infantil y Primaria del colegio y coordinadora de esta acción.