Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Armario forzado para el robo.
Roban 53 ordenadores en el CEIP Los Valles en Laguna de Duero

Roban 53 ordenadores en el CEIP Los Valles en Laguna de Duero

Los ladrones abrieron también los regalos que los Reyes Magos tenían preparados para entregar este jueves a los niños

j. n.

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fui la primera en llegar a las 8:00 horas y cuando abrí la puerta de entrada me extrañó ver abierta la de secretaría, que siempre está cerrada con llave. Vi que había algunas cosas desordenadas y mi primer pensamiento fue que estaba limpiando, pero en cuanto entré, ya me di cuenta de que nos habían robado», dice la jefa de estudios del CEIP Los Valles, Henar Peña. En total, los ladrones se han llevado los 47 ordenadores portátiles que tenían en préstamos de la Junta del programa Red 21, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, seis portátiles de profesores, un ordenador del AMPA, una cámara de fotos y unos 500 euros en metálico.

Aparte del valor material de lo robado, la jefa de Estudios se mostraba muy disgustada por el trastorno que han ocasionado en transcurso normal de la jornada escolar. «Hoy teníamos previsto hacer el ensayo general de la función de Navidad que se celebra mañana; en los ordenadores había presentaciones de clases de en power point que algunos alumnos tenían que hacer hoy; han abierto incluso los regalos que teníamos preparados para la visita de mañana de los Reyes Magos». Además mientras la Guardia Civil buscaba huellas en las siete clases en las que entraron los delincuentes, hubieron de reubicar a los niños en otras aulas.

Y es que los ladrones entraron en siete clases, cogieron los portátiles de los profesores que suelen tener encima de la mesa y forzaron la cerradura de los armarios en los que guardan los ordenadores portátiles de los alumnos. Los ladrones debieron entrar por una ventana, ya que todas las puertas de acceso al centro se encontraban cerradas y las cerraduras no estaban forzadas y sacaron el material robado por encima de una pequeña tapia porque los agentes de la Guardia Civil encontraron una silla junto a ella.

Centro premiado

Se da la circunstancia, de que el CEIP Los Valles de Laguna de Duero fue uno de los premiados por la Junta de Castilla y León por el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje. «Hemos notado que los niños y niñas que tienen más dificultades de aprendizaje les beneficia mucho trabajar con el ordenador y la pizarra digital; se motivan muchísimo más y quieren aprender más con estas tecnologías. Les resulta mucho más sencillo, mucho más motivador, porque están más cerca de sus intereses, se animan más», afirmó el pasado mes de septiembre la directora del CEIP Los Valles, Sonia Sanz. Además, los cursos superiores de primaria, 5º y 6º, están metidos en el programa Red XXI, en el que trabajan individualmente con ordenadores portátiles. Todos los portátiles están conectados en red y a su vez también con el del profesor. Pues bien, todos estos ordenadores son los que se han llevado los ladrones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios