Borrar
Integrantes de la lista de 'Sí Podemos' en Valladolid. El Norte
'Sí Podemos' propone un plan de rescate ciudadano para la capital vallisoletana

'Sí Podemos' propone un plan de rescate ciudadano para la capital vallisoletana

Una lista de 21 personas, encabezada por Daniel García, presentan su candidatura para dirigir la formación en una votación abierta

el norte

Martes, 16 de diciembre 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lista Sí Podemos presentó ayer su candidatura para conformar el órgano ejecutivo de Podemos en Valladolid, encabezada por el candidato a ocupar la secretaría general, Daniel García, y seguida de un equipo de trabajo de veinte personas provenientes de distintos ámbitos profesionales y académicos. Este grupo está conformado, entre otros, por «pequeños empresarios, autónomos, profesores, estudiantes, jubilados o personal sanitario, personas representativas de la variedad y valía de la gente de Valladolid», según informó ayer la formación.

Sí Podemos, en su propuesta para coordinar Podemos durante los próximos tres años, aboga por impulsar un plan de rescate ciudadano, para lo que realizarían una auditoria de las cuentas y bienes del Ayuntamiento; elaborar un plan de choque para erradicar la pobreza; recuperar los servicios públicos y promocionar la participación ciudadana, entre otros asuntos.

Daniel García se licenció como Ingeniero agrícola y trabaja actualmente en una empresa de economía social dedicada a la comunicación audiovisual. Junto a él se presentan, hasta formar la lista de 21 personas, Inmaculada Marquina (empleada pública), Álvaro Camino (técnico de electricidad), Gloria Reglero (periodista), Héctor Gallego (profesor de informática), Charo Chávez (gestora cultural) o Carlos González (profesor).

El Consejo Ciudadano de Valladolid «es el más grande de todos los que se constituirán en Castilla y León y está entre los quince más importantes de España». Cualquier persona puede votar para elegir este órgano. Para ello solo es necesario inscribirse en Podemos. Las votaciones se realizarán entre los días 26 y 30 y los resultados se harán públicos el próximo 2 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios