Borrar
Carrera contra el desempleo en Traspinedo.
Doscientas personas corren en Traspinedo contra el desempleo

Doscientas personas corren en Traspinedo contra el desempleo

La acción reivindicativa partió de la Plaza Mayor por un recorrido de diez kilómetros entre caminos y parajes del entorno natural de la localidad

J. FERNÁNDEZ

Sábado, 13 de diciembre 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de doscientas personas de todas las edades han participado este sábado en Traspinedo en la I Carrera Popular Contra el Paro convocada por el sindicato CNT en colaboración con el Ayuntamiento bajo el lema Que el paro no te pare. Solidaridad activa. La acción reivindicativa partió de la Plaza Mayor por un recorrido de diez kilómetros entre caminos y parajes del entorno natural de la localidad. Los asistentes, bien corriendo, trotando o caminando se han unido de esta manera tan saludable contra el desempleo.

Los fondos recaudados (5 euros la inscripción para trabajadores activos y gratis para desempleados) se van a destinar a la lucha contra el paro, bien para trabajadores que estén defendiendo sus puestos de trabajo en conflictos con empresas y que necesiten ayuda económica, y también para organizaciones de parados que estén denunciando su situación y proyectos de economía alternativa que sirvan de una manera digna para crear empleo.

Al final de la carrera hubo una chocolatada para todos los presentes y premios para los mejores en cada categoría. Según el portavoz de la carrera popular, Rubén Ruiz, Traspinedo ha sido el emplazamiento elegido por la CNT para desarrollar esta carrera ya que en el medio rural se contemplan las adversidades sociales como la falta de transporte público, despoblación o carencia de servicios básicos y esenciales. Y porque el Ayuntamiento de Traspinedo está abierto a estas iniciativas sociales como lo ha demostrado en conciertos (Traspirock) o charlas a través de la asociación juvenil Carlo Giuliani y otros colectivos, comenta Rubén Ruiz.

En Valladolid capital sería inviable poder organizar este evento porque CNT mantiene con el Ayuntamiento de Valladolid conflictos sociales y denuncia de condiciones laborales deplorables como puede ser el caso del Teatro Calderón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios