Borrar
Óscar Puente, tras conocer su victoria.
Óscar Puente será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid

Óscar Puente será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid

El actual presidente del Grupo Municipal socialista se impuso a su compañero por casi cuatro puntos de diferencia

EL NORTE

Domingo, 30 de noviembre 2014, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ganó hoy las primarias del PSOE en Valladolid para optar a la Alcaldía de la capital. En concreto, Puente obtuvo el respaldo del 51,8% de los votantes, lo que se traduce en 418 votos, frente a los 386 que logró el otro candidato, Cecilio Vadillo, quien recabó el apoyo del 47,8% de los 813 militantes del partido que ejercieron su derecho a voto, el 84% del total.

Óscar Puente, quien fue interrumpido al principio de su aparición por gritos de «Óscar, alcalde», comenzó con un agradecimiento «al maravilloso equipo» que le ha apoyado y que singularizó en el coordinador de su campaña, Luis Vélez. A Cecilio le reconoció el esfuerzo y trabajo por ser «un rival ejemplar y complicado» que, a su juicio, se ha merecido «este buen resultasdo» y es que sólo 32 votos separaron a los dos candidatos.

Al mismo tiempo, Óscar Puente aseguró que esta victoria «no es el principio», sino «un punto y seguido» en el proyecto socialista de Valladolid con un equipo que, sumado al de Cecilio, hará llegar al PSOE a la Alcaldía en seis meses.

Además, animó a los vallisoletanos a que confíen en el PSOE en estos momentos porque supone «una oportunidad real de cambio, sereno y cabal», al tiempo que instó a que los ciudadanos confíen en el PSOE porque «es el que tiene soluciones para la ciudad con un proyedto más fuerte y más vivo que nunca».

Por su parte, Cecilio Vadillo, quien lo primero que hizo fue felicitar a Óscar Puente por su victoria, recordó que hoy ha sido un día «de alegría, de participación y de democracia» donde todos los socialistas han de estar «contentos». A partir de hoy, continuó en un breve discurso, Puente sabe que tiene todo el apoyo de los 386 militantes que le han dado a él su respaldo porque «lo que queremos es que haya un alcalde socialista».

El secretario provincial, Javier Izquierdo, quien se felicitó por el desarrollo de una campaña «limpia» y por una votación con una la alta participación, gracias el esfuerzo de los militantes que hacen "más fuerte" al PSOE y que le animan para alcanzar la Alcaldía de la ciudad. «Hoy es uno de los días en los que uno se siente tremendamente orgulloso de ser militante del PSOE porque es un partido que cada vez avanza más en democracia interna», subrayó Izquierdo en una abarrotada sede del PSOE de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios