Borrar
Una de las donantes entrega los productos a una voluntaria del Banco de Alimentos
Valladolid hace posible que el Banco de Alimentos sobrepase el reto de los 200.000 kilos

Valladolid hace posible que el Banco de Alimentos sobrepase el reto de los 200.000 kilos

El presidente provincial de la fundación, Jesús Mediavilla, agradece la «respuesta admirable de los ciudadanos»

samantha gonzález

Sábado, 29 de noviembre 2014, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Gran Recogida' de víveres que el Banco de Alimentos había programado para ayer viernes y hoy sábado ha sido un rotundo éxito. Así lo reflejan los 210.000 kilos de alimentos no perecederos que se han conseguido reunir gracias a la solidaridad de los vallisoletanos que «se han volcado» con la iniciativa, tal y como asegura el presidente provincial de la fundación, Jesús Mediavilla que no puede ocultar su agradecimiento por la generosidad mostrada. «La respuesta ha sido admirable, no puedo más que dar las gracias», aseveraba.

Este gran apoyo de las personas a esta iniciativa ha hecho posible que el reto que el Banco de Alimentos había propuesto en un principio, llegar a los 200.000 kilos de alimentos, haya sido superado.

Todos los víveres donados irán a parar, desde el próximo lunes, a 21.000 vecinos que actualmente viven situaciones difíciles y mes tras mes reciben el respaldo de esta fundación. Entre los alimentos que estos recibirán destacan la leche, el aceite, los cereales, las latas de conserva y los potitos para los más pequeños, con los que los donantes se han volcado. Y es que estos han seguido fielmente las recomendaciones que había hecho el Banco de Alimentos, tal y como asegura Mediavilla. «En el 80% de los casos la gente ha donado lo que nosotros habíamos pedido», explicaba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios