Borrar

El Ayuntamiento mantiene el precio de la bajada de bandera del taxi

La Junta de Gobierno concede licencia de primera ocupación para varias fases de la reforma y ampliación del Clínico

f. m.

Viernes, 28 de noviembre 2014, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha dado el visto bueno a la modificación de las tarifas de autotaxi para el año 2015, de las que se dará traslado a la Comisión Regional de Precios de Castilla y León. Así, la bajada de bandera para utilizar el taxi en la capital vallisoletana se mantiene en los 1,65 euros para la tarifa 1, que se aplica en los recorridos hechos entre las 7 de la mañana y las 23 horas.

En esta misma tarifa, el Ayuntamiento ha aprobado también un incremento de un céntimo del precio por kilómetro recorrido, que queda fijado en 0,93 euros. El precio por hora de parada pasa de los 19,15 a los 9,20 céntimos.

En cuanto a la tarifa 2, aquella que se aplica por los taxistas en horario nocturno (entre 23 y 7 horas), los sábados, domingos y festivos (entre las 7 y 23 horas), y los días 24 y 31 de diciembre, así como en las jornadas de fiestas locales (entre las 15 y las 23 horas), la bajada de bandera se mantiene también en los 2,40 euros. La percepción mínima en esta tarifa sube diez céntimos y queda en 4,50 euros, un incremento que se aplica también a la hora de parada, 28,20 euros).

Tampoco sufre variación alguna el coste de los suplementos por transporte de bultos o maletas que se mantiene en 0,50 céntimos. Asimismo, se mantienen el mismo precio de bada de bandera para las tarifas intermunicipales: 1,65 euros y 2,40 euros, dependiendo del horario.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido licencia de primera ocupación del aparcamiento en tres sótanos y edificio de instalaciones, el edificio de servicios centrales y las pasarelas de conexión e intercambiadores de la reforma y ampliación del complejo sanitario.

En el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras para a la modificación y obras anexas en paradas de autobús a la empresa Toyrsa, por un importe de 134.993 euros (sin IVA) con cargo al vigente presupuesto, por ser la oferta más ventajosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios