Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La UVA reflexiona sobre las adicciones tecnológicas en niños y adolescentes

La cita será este viernes, de 9:30 a 14:00 horas, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho

el norte

Jueves, 27 de noviembre 2014, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Aldaba del Proyecto Hombre en colaboración con el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVA, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid han organizado para este viernes, 28 de noviembre, una Jornada de Análisis y Reflexión sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sus efectos. La Jornada, a la que han denominado 'Enredados/as', se desarrollará en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la plaza de la Universidad (entrada por el acceso de la calle Librería) y contará con expertos que hablarán sobre las adicciones tecnológicas entre los jóvenes.

La jornada se abrirá con la conferencia inaugural 'Usos y hábitos saludables de niños y adolescentes con nuevas tecnologías: manual de supervivencia para familias y educadores', a cargo de Miguel Ángel Prats i Fernández, maestro, psicopedagogo y doctor en Pedagogía de la Universidad Ramón Llul (Barcelona).

Así, están previstas conferencias de las adicciones tecnológicas en el siglo XXI, el abuso de TIC en la adolescencia, el ciberbullying y la experiencia con jóvenes. Se hablará también del proyecto 'Ciberconviencia', es decir, alumnos que enseñan a alumnos a comportarse de manera inteligente, responsable y segura en internet, y habrá reflexiones en torno al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

La clausura oficial correrá a cargo de la concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo; el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez González; la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, María Cristina Pérez Barreiro, y el presidente de la Fundación Aldaba del Proyecto Hombre, Antonio García Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios