Borrar

El Ayuntamiento recibirá 466.400 euros para estancias temporales en centros residenciales

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la subvención

el norte

Jueves, 27 de noviembre 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 466.400 euros al Ayuntamiento de Valladolid para el mantenimiento de estancias temporales en centros residenciales. Esta subvención trata de permitir que se preste un servicio de atención integral, continuada, profesional y flexible a las personas mayores durante el periodo de tiempo que precisen.

Los usuarios contarán durante el periodo que requieran el servicio con una atención directa y estable, y además, tendrán a su alcance la posibilidad de participar en talleres de rehabilitación física o cognitiva o programas de apoyo a la realización de actividades de la vida diaria. Estos programas van dirigidos a promover la autonomía personal, el respeto a la elección, a la realización de actividades en función de los gustos y preferencias del usuario.

Se trata de que las personas perciban el centro como una continuidad de su propio hogar y, al mismo tiempo, les permita recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal, prevenir el incremento de la dependencia, mediante intervenciones rehabilitadoras y terapéuticas, así como contar con un marco adecuado para desarrollar sus relaciones y actividades sociales.

El objetivo final es evitar, en la medida de lo posible, que las personas mayores tengan que abandonar su entorno social y familiar más tiempo del necesario o, al menos, retrasar su atención institucionalizada, al mismo tiempo servir de apoyo a las familias y a sus cuidadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios