Borrar

Medina prevé en 2015 más de 500.000 visitantes, cifra que alcanzará este ejercicio

La repercusión económica se acerca a los 6,2 millones de euros

el norte

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad vallisoletana de Medina del Campo prevé que a lo largo del próximo año se reciban más de 500.00 visitas, cifra que alcanza este año con con una repercusión económica cercana a los 6,2 millones de euros.

Así, para el año 2015 el Ayuntamiento prevé igualar la cifra de visitantes e incluso superarla con los eventos que ha programado Turismo, Desarrollo Local y Cultura, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El Consistorio ha señalado que esta nueva agenda de eventos para 2015 pretende «dinamizar la economía de Medina del Campo mediante la cultura y el turismo como motor». Además, se destaca la figura de Teresa de Jesús al ser el año del V Centenario de su nacimiento. La Concejalía de Juventud y Turismo, de Cultura y el área de Desarrollo Local ha destacado que todos los sectores de población podrán celebrar y participar en los eventos.

Debido a la repercusión de las actividades que se programan en la villa, el Ayuntamiento, en estos últimos años, ha diseñado la agenda de eventos teniendo en cuenta varios puntos de vista, entre ellos la diversificación de las actividades; la optimización máxima de los recursos económicos y técnicos municipales y la participación activa con otras entidades y colectivos en la organización de eventos, ha añadido el Ayuntamiento.

Como novedades se han presentado la Feria Europea de Retacería, Pachword y Arte Textil, la Feria del Enoturismo vinculada a la Ruta del Vino de Rueda, además se retoma la Feria Cofrade y se inaugura la Feria del Viejo Rock. Las mismas fuentes han incidido en que casi 50 eventos tan reconocidos como la Feria Renacentista, la Semana de Cine de Medina del Campo, la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional o su festividad local de San Antolín, «servirán para dar un impulso socioeconómico a la Villa de las Ferias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios