Borrar

Absuelta la mujer acusada de estafar a un empresario de Valladolid 180.000 euros

La decisión de la Sección Cuarta de lo Penal es coincidente con la petición absolutoria formulada por las defensas de la procesada y del Grupo Sian Fuert S.L.

el norte

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Valladolid ha dictado sentencia absolutoria en el caso de la mujer de origen brasileño Simone C.S, acusada de estafar a un empresario de Valladolid 180.000 euros que éste entregó en 2008 en la creencia de que obtendría grandes beneficios con un negocio de importación de chatarra desde Ghana. La decisión de la Sección Cuarta de lo Penal es coincidente con la petición absolutoria formulada por las defensas de la procesada y del Grupo Sian Fuert S.L, del que era administradora única, y contrasta con los tres años de prisión, multa de 1.080 euros y la indemnización correspondiente que solicitaba el fiscal por delito de estafa agravada, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante el juicio, en todo momento muy alterada y sollozando, la ahora absuelta declaró por videoconferencia desde Tenerife, donde reside actualmente, para asegurar que pese a figurar como administradora de la referida mercantil quien realmente contaba con un poder y hacía y deshacía era su marido, que en 2011 murió ahogado cuando practicaba submarinismo.

«Yo no sé nada, desconozco totalmente lo ocurrido», insistió entre lágrimas la procesada, quien añadió que en la actualidad reside en el municipio tinerfeño de Antigua al cuidado de dos hijas y que vive de los escasos mil euros que obtiene por limpiar casas.

El fallo absolutorio era esperado, no sólo porque la parte querellante se ha retirado del proceso penal sino porque los mismos hechos ya fueron juzgados en 2013 por la misma sala cuando entonces, en ausencia de Simone por no estar localizable, se sentó en el banquillo Antonio D.A, otro de los acusados de proponer a Luis Antonio Recio, propietario de Hormigones Recio S.L, embarcarse en un negocio consistente en la importación de chatarra desde el país africano de Ghana. En aquella ocasión, la Audiencia provincial absolvió del delito a Antonio D.A, resolución posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo, con lo que todo apuntaba que la sentencia para Simone C.S. sería del mismo tenor.

Sin embargo, la acusación pública mantenía en que Simone, su entonces marido y el ya absuelto Antonio D.A. propusieron en 2008 a la víctima, Luis Antonio Recio, asociarse para traer chatarra al puerto de Bilbao procedente de Ghana, ante lo cual este último les entregó hasta un total de 180.000 euros que no volvió a ver y sin que la mercancía llegara jamás a puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios