Borrar
Un momento de la protesta realizada hoy en Valladolid.
Trabajadores de limpieza de Defensa convocan huelga por los impagos de nóminas de Cleanet

Trabajadores de limpieza de Defensa convocan huelga por los impagos de nóminas de Cleanet

Los empleados, que llevan 80 días sin cobrar, cortaron al tráfico hoy la calle Fray Luis de León

J. Moreno

Martes, 25 de noviembre 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de trabajadoras de la empresa Cleanet, contratada en abril del 2013 por el Ministerio de Defensa para realizar los servicios de limpieza y mantenimiento en unidades y edificios militares, se manifestaron este mediodía en el centro de la capital vallisoletana, para reclamar el abono de sus nóminas, correspondientes a los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre.

Las afectadas cortaron el tráfico en la calle Fray Luis de León, donde se encuentra la sede de la Delegación de Defensa en Valladolid, y con el lanzamiento de petardos y consignas reclamaron al departamento del ministro Pedro Morenés que anule la adjudicación o exija a Cleanet que abone los salarios adeudados.

Una portavoz de las trabajadoras indicó que han convocado una huelga indefinida a partir del 1 de diciembre, por lo que la limpieza de las instalaciones militares se vería afectada en caso de seguir adelante este paro. El retraso del pago afecta también a empleadas de la contrata catalana que están en provincias de Galicia, Burgos, Sevilla o Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios