Borrar

Detenido por denunciar un falso robo con violencia por valor de 2.000 euros

El autor se lo inventó con el objeto de poder cobrar el seguro que tenía contratado en su domicilio

PPLL

Martes, 25 de noviembre 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una persona, por falsa denuncia y estafa. El detenido había denunciado haber sufrido un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de la Plaza Circular, en concreto después de haber retirado 500 euros en efectivo en una entidad bancaria. En su denuncia además del dinero referido manifiesta que le habían sustraído diversos efectos por valor de 1.500 euros, siendo los autores dos jóvenes, que después de golpearle consiguieron apoderarse de la bandolera que llevaba colgada, huyendo del lugar corriendo.

Los investigadores se pusieron en contacto con el denunciante y vieron diversas contradicciones, que hicieron que se iniciara un protocolo de investigación por denuncia, pudiendo finalmente comprobar que los hechos no habían ocurrido y que el denunciante se los había inventado con el objeto de poder cobrar el seguro que tenía contratado en su domicilio.

La Policía ha comprobado que desde el inicio de la crisis económica, hay un incremento de las infracciones penales por denuncia falsa o simulación de delito, que en muchos de los casos incurren también en estafas a entidades aseguradoras.

Ante este aumento de denuncias falsas la Policía advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos no han ocurrido o no han sido tal y como los ha plasmado en su denuncia, pudiendo tener las siguientes consecuencias:

La presentación de una denuncia falsa conlleva la comisión de un delito que puede acarrear la adjudicación de antecedentes penales al denunciante, una sanción económica que dictan los Juzgados competentes y los costes procesales. El autor ha quedado en libertad con cargos. La investigación la ha realizado el Grupo 3º de la Comisaría de Delicias, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios