Borrar

Cruz Roja atiende y protege a 37 mujeres víctimas de violencia de género en Valladolid

El 23% de las mujeres víctimas atendidas por el Plan de Empleo de la ONG encuentra trabajo

PPLL

Lunes, 24 de noviembre 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja atiende y protege a 37 mujeres víctimas de violencia de género en Valladolid a través del servicio de Atención y Protección (Atenpro). Además, el 23% de las mujeres víctimas atendidas por el Plan de Empleo de la entidad encuentra trabajo, según informó hoy la organización en un comunicado con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, Cruz Roja Española reiteró su compromiso con las mujeres que sufren violencia de género y abogó por la concienciación de toda la sociedad para erradicar este tipo de violencia. En lo que va de año, Cruz Roja Española ha atendido en sus distintos proyectos de empleo a 1.607 mujeres que han sufrido violencia de género y 443 se han insertado en el mercado laboral. En Valladolid, se han atendido a 60 mujeres y han accedido a un puesto de trabajo, 14.

Además, la promoción de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación de las mujeres son dos de las líneas prioritarias de Cruz Roja, ya que la desigualdad social continua siendo un hecho constatable y es en el empleo donde las diferencias son más significativas. Mayores dificultades de acceso al trabajo, mayor índice de contratación temporal y de empleos a tiempo parcial, inferior acceso a puestos de decisión, son algunos de los ejemplos de la precarización, desigualdad y dificultades a las que se enfrentan las mujeres.

El servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como Atenpro, pertenece a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que presta Cruz Roja Española en todo el territorio nacional en el que actualmente hay un total de 10.420 mujeres en activo. En la provincia de Valladolid, 37 mujeres son usuarias activas de este servicio y 54 han sido atendidas a lo largo del año.

El Centro de Emergencia de Mujer en situación de maltrato o abandono con hijos menores a su cargo integrado en la Red de Asistencia a la Mujer de la Junta de Castilla y León, gestionado por Cruz Roja en Valladolid, presta asistencia a las mujeres en situación de maltrato y a los menores a su cargo durante las 24 horas del día y los 365 días del año, facilitándoles con carácter inmediato el alojamiento, manutención y protección necesaria, y en su caso, derivándolas a los recursos sociales, psicológicos y jurídicos que se adecuen a sus necesidades. A través de este Centro se ha atendido hasta el momento a 120 personas (60 mujeres y 60 menores a su cargo).

No todo es amor

Cruz Roja Juventud consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género lanzó su campaña bajo el lema Conecta los sentidos: no todo es amor. El objetivo de esta iniciativa es identificar las primeras manifestaciones machistas que se presentan en las relaciones de pareja y que suelen pasar desapercibidas: los celos, el control en redes sociales o las agresiones verbales.

En Valladolid, Cruz Roja Juventud realizará mañana en la plaza de Fuente Dorada, de 17 a 19 horas, un mural con las aportaciones de las personas que se acerquen hasta el expositor. Y, por otro, la labor del voluntariado continúa con su labor preventiva y de sensibilización en centros educativos mediante programas de prevención de conductas violentas y campañas de sensibilización como ésta que se desarrollará en el colegio Santa María la Real de Huelgas el próximo jueves 27 de 12.20 a 14.10 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios