Borrar

UGT y CCOO critican que De la Riva lea un manifiesto contra la violencia de género

Los sindicatos consideran que el alcalde hace declaraciones que «no ayudan a combatirla»

el norte

Lunes, 24 de noviembre 2014, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las responsables de las secretarías de Mujer y Política de Igualdad de UGT y CCOO, Rosario Arconada y Rosa Eva Martínez, respectivamente, criticaron aunque «cada uno es libre de saber cómo actúa», que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lea este martes un manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género. «Parece un despropósito por su parte», sostuvieron, al entender que varias de sus declaraciones anteriores «no ayudan en ocasiones a combatir esta lacra social».

Para Rosa Eva Martínez, de CCOO, las posiciones para defender la lucha contra las situaciones de violencia que sufren las mujeres «no se demuestran con lo que el alcalde pueda leer, si no evitando declaraciones inadecuadas y que el Ayuntamiento de Valladolid pongan en marcha políticas de igualdad entre los géneros y no se efectúen recortes a los colectivos que atienden a las víctimas de maltrato». Además, señaló que el regidor vallisoletano suele ser proclive a realizar a las manifestaciones públicas que «invitan más a la intolerancia que a otra cosa».

Por su parte, Rosario Arconada, de UGT, señaló que en ocasiones hay declaraciones que deberían llevar aparejadas «una actuación de oficio por parte de la Fiscalía», en alusión a algunas palabras que pronunció el alcalde en su día con tintes machistas. «Cuando se provoca confrontación social habría que tomar medidas y en otras circunstancias o con legislaciones distintas así se habría hecho», puntualizó.

Para la dirigente sindical algunas de las manifestaciones realizadas por Francisco Javier de la Riva «no evidencian un cambio de actitud por su parte y están amparadas por el Gobierno», ante lo que reclamó una «mayor formación de algunos cargos públicos como una apuesta para evitar situaciones de violencia y se generen actitudes positivas contra ella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios