Borrar
Varios de los moteros que se acercaron hasta la localidad vallisoletana.
Más de 300 moteros se citan en la concentración de Valdestillas

Más de 300 moteros se citan en la concentración de Valdestillas

Un grupo de vecinos de Valdestillas preparó 400 raciones de garbanzos con callos para la comida de este evento, que cumple su segunda edición

CRISTINA MARTIN

Domingo, 23 de noviembre 2014, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sábado de noviembre inusual, en el que el sol y la buena temperatura acompañaban a la jornada, permitió que los apasionados de las motos se dieran cita en la Concentración Motera de Valdestillas, que cumplía su segunda edición con más de 200 inscritos, quienes llegaron a la localidad a primera hora de la mañana para empezar a disfrutar de un evento donde la música y la gastronomía de la zona fueron también protagonistas.

Hasta las once de la mañana las motos comenzaban a llegar y aparcar en el Disco Pub Boxes, punto donde se instaló una carpa para las distintas actividades de la jornada y desde donde dio inicio la ruta por las tierras de Medina del Campo atravesando las localidades de Serrada, La Seca, Pozaldez, Matapozuelos, Villaverde y Olmedo. En la villa del Caballero se llevó a cabo una parada para descansar y tomar un refrigerio antes de regresar a Valdestillas.

Durante todo el día más de 300 motos hicieron su parada en esta localidad, donde sus vecinos también disfrutaron de un evento que se inició el pasado año pero que ya se va a convertir en una actividad marcada en su calendario. Un grupo de valdestillanos estuvo preparando a lo largo de la mañana unas 400 raciones de garbanzos con callos, para la comida que se repartió entre todos los inscritos y acompañantes, e incluso elaboraron algunos platos con setas recogidas en la zona.

Tras la comida, el grupo de rock Zarrapas ofreció un concierto en la zona de la carpa instalada para este evento, organizado por el Motoclub Boxes, y que permitió reunir a moteros llegados desde la propia provincia, otros puntos de Castilla y León e incluso motoristas de Santander, Castilla La Mancha o Madrid. Algunos de ellos se quedaron a dormir en la localidad o en la capital vallisoletana, porque, según comentaban, les había gustado el ambiente de todo el día.

La fiesta continuó en el Disco Pub Boxes hasta altas horas de la mañana. El buen tiempo y la compañía animaron aún más a los moteros a quedarse y a la gente que acudía sin moto, a seguir disfrutando y admirando cada una de las motos que pasaban por su lado.

El presidente de la Asociación Motoclub Boxes, Felipe Recio, se mostró muy contento con la respuesta de los moteros acudiendo de nuevo a Valdestillas, y avanzó que desde la agrupación se quiere seguir celebrando cada año esta concentración motera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios