Borrar
Quince jóvenes exponen sus ideas y pasiones en el TedxYouth para mejorar el mundo

Quince jóvenes exponen sus ideas y pasiones en el TedxYouth para mejorar el mundo

Los participantes, de entre 10 y 18 años, realizaron ponencias de no más de ocho minutos

samantha gonzález

Sábado, 22 de noviembre 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suelen decir que las grandes fragancias siempre vienen en frascos pequeños y esto es algo que bien podría aplicarse a los 15 jóvenes que durante la mañana del sábado han participado en el TedxYouth@Valladolid donde sus grandes ideas, sueños y pasiones fueron presentados en ponencias de no más de 8 minutos ante un público que no paró de aplaudir ante las ganas de cambiar el mundo de estos pequeños de entre 10 y 18 años con una madurez que asombró a los asistentes al Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), donde se celebró el acto.

Gadea, Sandra, Pedro, Laura, Alberto, Beltrán, Badar, Isagel, César, Carlos, Sara, Laura, Claudia, Alejandra y César fueron los 15 protagonistas del evento celebrado en torno al Día Universal de la Infancia donde las ideas, sueños y pasiones de estos jóvenes fueron, además de variadas, sorprendentes. Muchos de ellos aprovecharon esta oportunidad para mostrar su gran pasión por la música o el cine y cómo esta ha cambiado sus vidas.

El cuarteto In Crescendo, conformado por componentes de una orquesta formada por 50 niños de multitud de nacionalidades y razas, dio una lección de tolerancia e igualdad con su emotiva ponencia en la que se afirmó que gracias a la música habían aprendido a sentir y convivir». «Entre nosotros no hay diferencias, todos somos iguales», explicaba uno de los componentes tras deleitar a los asistentes con esa música que les había hecho «ser una gran familia».

Uno de los momentos más emotivos se vivió al comienzo del evento, con su primera ponente, Gadea, que con tan solo 10 años y problemas visuales dio una lección de superación y talento tocando el piano de forma magistral y afirmando que «nada es tan terrible como parece».

Además, fueron muchos los jóvenes y los niños que presentaron proyectos sociales con los que cambiar el mundo, o al menos mejorarlo sustancialmente. Fue el caso de Sandra que apostó por recuperar la artesanía y proponer una serie de actividades culturales impartidas por personas mayores y dirigidas a los más jóvenes, para que de este modo nunca se pierda esta cultura.

La originadad vino de la mano de Beltrán que presentó un proyecto de reciclaje en el que a través de la punta de los lapiceros y las ceras crear plantillas de zapatos.

Algunos de los participantes más mayores mostraron en sus ponencias su preocupación por la alimentación de las personas, el compromiso de estas o por el propio comportamiento humano. Estas fueron tan solo algunas de las ideas y pasiones que se expusieron en el LAVA durante la mañana del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios