Borrar
José Vicente de los Mozos, en su discurso de nombramiento como diputado de honor de la Cofradía de las Angustías.
De los Mozos asume ser diputado de honor de las Angustias como «un balneario espiritual»

De los Mozos asume ser diputado de honor de las Angustias como «un balneario espiritual»

El presidente de Renault España dice que en «estos tiempos tener claros algunos elementos» ayudan en la vida

Jorge Moreno

Sábado, 22 de noviembre 2014, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de la marca del rombo en España, José Vicente de los Mozos Obispo, ha aceptado este sábado el nombramiento como diputado de honor de la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, como «un auténtico balneario espirítual de mi paso por esta iglesia», a la que está vinculado como cofrade.

De los Mozos recibió este sábado uno de los títulos que esta Penitencial vallisoletana, fundada en el siglo XVI, da a aquellos hermanos o instituciones que han destacado no solo por su trayectoria profesional sino también por sus creencias y valores religiosos. Con anterioridad lo han recibido escultores como Juan de Juni o Gregorio Fernández, e instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, como recordó la alcaldesa Mónica Orduña.

En un acto celebrado esta tarde en una de las capillas de la iglesia de las Angustias, en la que se dieron cita también el alcalde, Javier León de la Riva, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, el presidente de Renault España agradeció el nombramiento de sus hermanos cofrades.

De los Mozos, que ha sido Comisario del Cristo Yacente y al que ha trasladado a hombros en las procesiones de las madrugadas del Jueves al Viernes Santo, reseñó sus vivencias en la penitencial.

«En esas jornadas he vivido momentos de recogimiento muy intensos, de los cuales no olvidaré las entradas por la puerta de la catedral a los acordes de la saeta, pensando en lo que sufrió Jesús en su calvario para morir por nosotros», dijo.

El presidente de Renault España recordó algunas de las palabras que pronunció durante el pregón de la Semana Santa vallisoletana del año 2013, en las que mostraba su admiración por el encuentro durante el Martes Santo, con la imagen de las Angustias.

«Me trasladaba a otros tiempos el camino de María, cuando la veo subir majestuosamente con los hermanos cofrades. O ese encuentro con el hijo camino del calvario. Las miradas, siempre las miradas. Tanto dolor y tanto amor quien lo podría contar», reseñó.

Finalmente, dijo que en la vida "no hay que perder nunca nuestras referencias como son nuestra fe, la familia y los amigos. En esta sociedad que anda falta de valores, y se confunde libertad con libertinaje, tener claros algunos elementos ayudan mucho y hace que vayamos alegres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios