Borrar
Degustación hoy de cervezas artesanas en la Feria de Valladolid.
Medio millar de clientes saborean más de una veintena de cervezas artesanas en Valladolid

Medio millar de clientes saborean más de una veintena de cervezas artesanas en Valladolid

La Feria de Valladolid acoge por segundo año esta muestra cervecera, que se junta con otra exposición del Vinilo discográfico

Jorge Moreno

Sábado, 22 de noviembre 2014, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio millar de clientes han podido saborear hoy algunas de las más de veinte marcas de cervezas que elaboradas de forma artesanal compiten actualmente en el mercado con las marcas comerciales. La II Feria LaBlanca, de Cerveza Artesana está abierta desde este mediodía del sábado en el Recinto de la Feria de Muestras de Valladolid, y hasta las doce de la noche.

El público puede degustar también alguna de las nueve marcas de cerveza que se producen en la provincia de Valladolid desde hace menos de cinco años, y cuya distribución por toda España, y países como Holanda, Reino Unido o Alemania, ha crecido a ritmo de más del 30% en el último año.

Según explicó Jesús Serrano, director de la empresa que ha organizado este evento, "el despegue de las cervezas artesanas es fruto de que el consumidor sabe apreciar que en la elaboración de las mismas no se utiliza ningún producto conservante y todo es natural".

A nivel de toda España, la producción alcanza ya a unas 500 empresas y en Castilla y León cerca de 50. Valladolid reúne, entre ellas, a una decena de pequeños productores, la última surgida el pasado año como es El secreto del Abad, que se fabrica en Portillo.

Discos antiguos

El recinto de Valladolid reúne también la Feria del Vinilo que, organizada por Asofed, muestra centenares de discos producidos desde hace más de cuatro décadas por las compañías discográficas. Según explicó Carlos Ramírez, director de la Feria del Coleccionismo de Vinilo, "esta feria lleva ya 30 años realizándose y en la misma el público puede comprar algunas de las joyas discográficas no sólo españolas sino también mundiales. La calidad musical del vinilo está demostrada que supera a la del CD, y si a eso añadimos que muchas portadas del vinilo son en ocasiones obras de arte, pues ello ayuda a que el interés por este producto está asegurado".

Esta noche, a las 22 horas, el jurado premiará, después de varias catas, a la mejor cerveza de la Feria Lablanca, y media hora después tendrá lugar la actuación del grupo Sal Gorda. La entrada al recinto cuesta un euro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios