Borrar

La Semana de Lucha por la Dignidad busca la movilización de la ciudadanía

Se celebrará del 24 al 29 de noviembre en Valladolid , bajo el lema 'Pan, techo, trabajo, dignidad' y 'Basta ya de corrupción'

el norte

Viernes, 21 de noviembre 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana de Lucha por la Dignidad y contra la Corrupción, que se celebrará del 24 al 29 de noviembre en Valladolid , bajo el lema 'Pan, techo, trabajo, dignidad' y 'Basta ya de corrupción', busca la movilización ciudadana frente a la situación actual de recortes sociales y corrupción.

La Plataforma de la Dignidad de Valladolid y el colectivo del 22-M han presentado este veirnes el programa de actos que se celebrarán durante toda la semana y en el que participarán diversos movimientos ciudadanos. Los representantes de la Plataforma, en declaraciones a Efe, han hecho un llamamiento a la ciudadanía que consideran indispensable para provocar cambios en la sociedad, ya que votar en las elecciones es necesario pero no suficiente.

Las actividades, que comienzan el día 24 con una concentración contra el paro y por el empleo digno, continuarán al día siguiente con una manifestación organizada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid bajo el lema 'Mujeres libres. Ni acosadas ni asesinadas', a lo que se añade una Jornada de lucha el día 26 por el derecho a una vivienda digna con el colectivo Stop Desahucios Valladolid .

También se organizará el 28 una 'Jornada de Lucha' por el derecho a la sanidad y a los servicios sociales de mano de las mareas blanca y naranja que distinguen a estos colectivos, y para finalizar, la semana concluirá sus actividades con una manifestación por la dignidad y contra la corrupción, enmarcada en las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional con el mismo objetivo.

Estas actividades dan continuidad a las movilizaciones de las Marchas por la Dignidad que se organizaron en Madrid el 22 de marzo y que se han prolongado en diversos actos de reivindicación como los realizados en todos los parlamentos regionales y, más recientemente, en el acto 'Somos reales' de protesta en torno a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios