Borrar
Cartel promocional del taller.
Crisol Junior organiza un taller para padres de jóvenes y niños 'Tercera Cultura'

Crisol Junior organiza un taller para padres de jóvenes y niños 'Tercera Cultura'

Los expertos tratarán el fenómeno de los jóvenes extranjeros que han pasado muchos años España y no logran sentirse parte ni de la cultura de origen ni de la de acogida

EL NORTE

Viernes, 14 de noviembre 2014, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Padres organizada por Diaconía, dentro del proyecto CRISOL JUNIOR, el programa de promoción de la igualdad de trato y no discriminación orientado a la infancia y juventud, organiza un taller para padres de jóvenes y niños CTC (Chicos Tercera Cultura).

El término 'Tercera Cultura' se usa para referirse a adolescentes y jóvenes extranjeros que han pasado la mayor parte de sus años formativos en España y que no logran sentirse parte ni de la cultura de origen ni de la de acogida, estableciendo relaciones con ambas pero sin llegar a identificarse.

El objetivo del taller es apoyar una parentalidad positiva a través de la difusión de un conocimiento de los procesos por los que sus hijos están pasando, tratando temas tan actuales como el fenómeno de la Tercera Cultura.

El encuentro tendrá lugar este sábado, 15 de noviembre, en la sede de la Asociación de Voluntariado La Roca, en la calle Fernández Ladreda, en el Polígono de Argales. La entrada es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios