Borrar

La UVA organiza un curso sobre accesibilidad en arquitectura

Cuenta con la participación de Vía Libre, así como con personas de Aspaym y la ONCE

el norte

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Valladolid ha organizado una nueva edición del 'Curso básico sobre accesibilidad', que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVA) los días 13, 14 y 20 de este mes. Contará con la participación de Vía Libre, así como con personas de Aspaym, la empresa experta en accesibilidad del grupo empresarial Fundosa, y la ONCE, según informó en un comunicado la institución académica.

El acto inaugural tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela de Arquitectura, en la avenida de Salamanca, a las 16 horas del jueves, 13 de noviembre, con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Cristina Pérez Barreiro, y del director de la Escuela, Jesús Feijó Muñoz.

El curso está destinado, principalmente, a los estudiantes de los Grados en Arquitectura e Ingenierías, y su objetivo principal es dar a conocer los conceptos, características y medidas técnicas de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, al tiempo que se sensibiliza a los estudiantes y se difunde la normativa existente sobre esta materia.

La primera sesión formativa del 13 de noviembre impartida por Pedro López Pereda, arquitecto de Vía Libre, tratará los conceptos básicos del diseño para todos, así como una muestra de buenas prácticas en materia de accesibilidad que su empresa ha ido recopilando con el transcurrir de los años. El 14 de noviembre, Luis de Benito Martín, arquitecto de la Gerencia de Servicios Sociales, explicará la normativa de accesibilidad y supresión de barreras en Castilla y León. Posteriormente, Antonio Tomás Tomás, técnico de la ONCE, realizará un taller sobre personas con discapacidad visual y ceguera.

El tercer día, 20 de noviembre, Carlos de Rojas Torralba, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y José Antonio Juncá, Ingeniero del Ministerio de Fomento, concretarán los criterios técnicos para realizar un proyecto accesible. El mismo día, el director de la Editorial Polibea, José Félix Sanz Juez, hablará de domótica y turismo accesible. El curso concluirá con el segundo taller práctico que realizarán Félix Gutiérrez Gil, responsable de desarrollo asociativo de Aspaym y Victor Núñez Rodríguez, presidente de su sección juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios