Borrar
Ayuntamietno de Olivares, donde tendrá lugar la conferencia.
Olivares de Duero acoge el lunes el ciclo sobre la Historia de la Provincia

Olivares de Duero acoge el lunes el ciclo sobre la Historia de la Provincia

el norte

Domingo, 9 de noviembre 2014, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de pleno de la Casa Consistorial de Olivares de Duero acogerá mañana, lunes, la octava de las nueve conferencias que ha organizado El Norte de Castilla, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, para celebrar con los vallisoletanos el 160 aniversario del periódico. La cita a este acto público comenzará a las 19:30 horas y, en esta ocasión, será el historiador Enrique Berzal de la Rosa quien disertará sobre República-Guerra Civil-Franquismo.

También colaborador de El Norte, Enrique Berzal es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Valladolid y profesor de este mismo centro. Ha completado su formación investigadora en las Universidades de Milán, Roma y México D. F., y se ha especializado en tres episodios clave de la historia contemporánea española: la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición.

Es autor de más de sesenta publicaciones entre capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, tanto españolas como extranjeras, acerca de la Guerra Civil, el movimiento obrero, las relaciones Iglesia-Estado, las elites de poder en el entorno rural castellano y leonés, la oposición democrática al Franquismo y la Segunda República. Asimismo, cada semana se le puede leer en este diario en sus series La historia de Valladolid a través de El Norte de Castilla y Las anécdotas de El Norte a lo largo de sus 160 años, además de otros artículos históricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios