Borrar
Participantes en el programa.
Sardón fomenta entre sus vecinos el voluntariado ambiental

Sardón fomenta entre sus vecinos el voluntariado ambiental

Una veintena de3 personas ha participado en el programa 'GR-14, Un Sendero para disfrutar y mantener'

j. f.

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de vecinos de Sardón de Duero ha participado en el programa de Voluntariado Ambiental 2014, denominado GR-14, Un Sendero para disfrutar y mantener, promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos y Obra Social La Caixa. La acción de sensibilización ha incluido la realización de análisis de la calidad del agua del rio y limpieza de residuos en la zona del Jardín del Carretero en la Senda del Duero, un recorrido interpretativo, tratamientos de la vegetación y un almuerzo ecológico. Para finalizar se ha desarrollado el proceso de evaluación y una exposición de carteles y esculturas de sensibilización para mantener los espacios limpios y sostenibles.

Los objetivos planteados en el curso de formación sobre el ecosistema del río han sido promover el voluntariado ambiental, sensibilizar y concienciar a la población local acerca de los principales problemas ligados a los ecosistemas fluviales, conocer las principales características de los ecosistemas fluviales, incrementar las percepciones de los habitantes de Sardón ligadas al río Duero, conservar y mejorar el patrimonio cultural ligado al río y los ecosistemas acuáticos en general.

Los participantes han recibido formación ambiental, diploma de participación, material promocional y la satisfacción de contar con un entorno único para disfrutar. La acción ha sido impartida por C.G.A. Consultoría y Gestión Ambiental. También han colaborado la Asociación de Jubilados y Pensionistas Pino Gordo, la asociación de Mujeres Las Encinas y la asociación juvenil Activorural.jov. Los destinatarios han sido los vecinos adultos que han querido dedicar su tiempo a mejorar el entorno del río y menores acompañados por sus tutores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios