Borrar

PSOE e IU piden dimisión de León de la Riva pese a no estar imputado

Los socialistas destacan la responsabilidad política del alcalde en el nombramiento de Coca

el norte

Jueves, 30 de octubre 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Valladolid ha eximido al alcalde de esta capital, Francisco Javier León de la Riva (PP), de responsabilidad delictiva en un caso de manipulación urbanística vinculado al PGOU y que data de 2003, pese a lo cual PSOE e IU han pedido su dimisión.

Aunque la justicia no aprecia delito en la actuación del alcalde, el portavoz del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, ha destacado la «ineludible» responsabilidad política del regidor en el nombramiento del entonces concejal de Urbanismo, José Antonio García de Coca, imputado en el caso, así como de los técnicos de mayor rango responsables de la manipulación del PGOU, inforam Efe.

Para Manuel Saravia, portavoz de IU, han existido «intereses y beneficiarios» y se ha producido un hecho «muy grave y llamativo», por lo que el alcalde tiene en su opinión una «responsabilidad política clarísima que debería asumir».

La forma habitual de depurar responsabilidades en un país democrático, ha sostenido Saravia, «es la dimisión», ha declarado esta mañana a los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios