Borrar
El grupo Celtas Cortos.
Un concierto benéfico de Aspaym recaudará fondos para rehabilitación

Un concierto benéfico de Aspaym recaudará fondos para rehabilitación

La Feria de Valladolid acogerá este viernes un festival de música con Ska-P, Nach, Celtas Cortos y Lujuria

Ana Santiago

Miércoles, 29 de octubre 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doble solidaridad en esta ocasión. La de disfrutar de cuatro horas de música con fines benéficos y la de entregar si así se desea, junto con la entrada, productos perecederos como leche, conservas o cacao a los voluntarios del Banco de Alimentos de Valladolid. Aspaym presenta su nueva gala benéfica que este año buscará la recaudación de fondos para financiar la mejora y ampliación de los aparatajes de fisioterapia de sus cuatro centros de rehabilitación.

Cuatro grupos. Cuatro estilos diferentes llenarán otras tantas horas de música en el recinto de la Feria de Valladolid, en Huerta del Rey, el próximo día 31 de octubre a las 19:30 horas; aunque las puertas se abrirán una hora antes. En esta octava edición, la última se celebró en 2012, serán por primera vez cuatro los grupos que, de forma solidaria y gratuita, subirán su música al escenario. Ska-P, Nach, los vallisoletanos Celtas Cortos y Lujuria tocarán para un aforo de unas seis mil personas que podrán adquirir sus entradas o de forma anticipada por 15 euros o en la taquilla, en el mismo día, por 18 euros. Los asistentes que hayan comprado su entrada on-line participarán además en un sorteo para entrar al backstage con los artistas

La solidaridad del festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación, la Universidad pública y la Miguel de Cervantes y los muchos voluntarios y trabajadores de Aspaym que ese día estarán pendientes de toda la organización y montaje, además de numerosos patrocinadores, incluido El Norte de Castilla.

Según explica Raquel Pajares, del departamento de Comunicación de Aspaym, Celtas Cortos será la primera vez que actúe en Valladolid desde que sacó su nuevo disco Contratiempos. Podrán escucharse temas de este trabajo y de siempre de un grupo que estrenó su primer trabajo en 1989 y que ya ha vendido dos millones de copias de sus discos.

En cuanto a Ska-P, sus aficionados deben saber que es la última oportunidad de escucharlos en España. Con este concierto cierran su gira en el país, después harán una por Latinoamérica tras la cual han anunciado que aparcarán su música de forma indefinida, sin saber cuándo e, incluso, si volverán a subirse a un escenario. Por su parte, Nach se estrena en el festival de Aspaym; el resto ya había colaborado en anteriores ediciones. Ofrecerá un nuevo viaje a ritmo de rap con seis álbumes a sus espaldas; pero anuncia una entrega que deja espacio a la introspección.

Lujuria adelanta que los que asistan a su concierto en Valladolid podrán «vivir y sentir no un disco ochentero, sino uno «que sonará como sonaría una banda ochentera si hubiese hecho un disco ahora».

El festival, además, estará conducido por el conocido presentador de radio El pirata, un toque más para hacer atractivo este encuentro de sonidos.

Discapacidad

Aspaym ha convertido en estos años su festival solidario en una cita obligada para los apasionados del rock, la música y para las personas con sensibilidad hacia el colectivo de la discapacidad. Sus grupos y su fin benéfico han hecho de este escenario musical uno de los espectáculos más esperados del panorama musical en Valladolid. Arrancó en 2002, que fue el año que logró una mayor recaudación, 60.000 euros que entonces sirvieron para fomentar la inserción de las personas con discapacidad pero cada edición ha tenido un destino diferente en función de necesidades y demanda.

Aspaym Castilla y León y grandes grupos de este género musical se unen así con único y común objetivo, el de recaudar fondos para la entidad. Tras 22 años trabajando «para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en general, y con lesión medular en particular, la asociación de parapléjicos se ha convertido en una entidad pionera. Programas como el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), el Centro de Fisioterapia o la ortopedia suponen un gran apoyo y avances en el tratamiento de personas con discapacidad», destaca Aspaym.

Explica asimismo la organización que «debido a los tiempos que atravesamos, donde las subvenciones han descendido, es de especial relevancia la puesta en marcha de este tipo de actividades donde todos los beneficios irán destinados a la mejora y ampliación de los centros de Fisioterapia». La entidad cuenta con ellos en Valladolid, León y Ávila y, en breve, abrirá en Burgos.

Las entradas pueden adquirise en: www.aspaymcyl.org / www.notikumi.com. Residencia y Centro de día Aspaym; Bar La Luna; As de Copas; Deltoya y Universidad Europea Miguel de Cervantes. En la UVA están agotadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios