Borrar
Cartel que colocaron los familiares reclamando ayuda para trasladar el cuerpo de Laura Mihaela.
La familia repatriará el martes el cuerpo de la fallecida en el crimen de Las Vegas

La familia repatriará el martes el cuerpo de la fallecida en el crimen de Las Vegas

El ayuntamiento del pueblo rumano en el que se celebrará el sepelio dona 3.500 euros para pagar el traslado desde Medina

J. Sanz

Sábado, 25 de octubre 2014, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo de la camarera del club Las Vegas, en Medina del Campo, que murió tiroteada junto al dueño del negocio el pasado 5 de octubre fue trasladado ayer por la tarde delInstituto de Medicina Legal a las dependencias de la funeraria que está tramitando la repatriación de los restos mortales. Así lo confirmaron fuentes judiciales y de la familia, que anticiparon que «el próximo martes se realizará el traslado del féretro en un avión en el que también viajará la madre».

Los familiares de la víctima, Laura Mihaela Grossu, de 25 años, han conseguido reunir los más de 4.500 euros necesarios para sufragar el coste de la repatriación del féretro gracias a las donaciones de administraciones y particulares. El más implicado, que aportó 3.500 euros, fue el Ayuntamiento de la localidad natal de la fallecida, Naipu (Rumanía), si bien ayuntamientos como el de Madrigal, donde estaba empadronada, también han donado 400 euros. El resto del dinero procede de donaciones recogidas en Medina, según explicó ayer una amiga de la madre antes de hacer pública «la gratitud de la familia por todas estas ayudas».

«Sin este dinero hubiera sido imposible reunir tanto dinero y gracias a estas donaciones vamos a poder trasladar los restos de Laura a su pueblo natal como era el deseo de su madre», reiteró la portavoz de la familia.

El importe de los gastos de repatriación lo reunieron los allegados el pasado jueves y ayer mismo recibieron la pertinente autorización judicial para realizar el traslado, lo que permitió sacar el cuerpo de las dependencias del antiguo Anatómico.

El doble crimen de Las Vegas, por el que está detenido el presunto tirador y el matrimonio que supuestamente encargó la matanza para saldar una deuda económica, ocurrió el 5 de octubre en el club situado a las afueras de Medina del Campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios