Borrar
Cientos de moteros, en al Plaza Mayor.
Casi 4.000 moteros defienden la celebración de Pingüinos en el Pinar

Casi 4.000 moteros defienden la celebración de Pingüinos en el Pinar

La marcha, que partió a las 12:20 horas de la Acera de Recoletos, concluyó en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto y la intervención de León de la Riva

víctor vela

Sábado, 25 de octubre 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cascos en alto y una voz en común: 'Yo soy Pingüino'. Casi 4.000 moteros, según los cálculos de la Polícia Municipal, se han reunido este sábado por la mañana en el centro de Valladolid para defender la celebración de la concentración motera en el Pinar de Antequera.

La comitiva partió a las 12:20 horas de la Acera de Recoletos y concluyó en la Plaza Mayor, con ese llamamiento a la celebración de la cita invernal y la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores, el Club Turismoto, que se mostraron "profundamente decepcionados por tener que suspender la concentración del próximo año, obligados por las circunstancias". Hay sentencias judiciales contrarias a la celebración de Pingüinos en el Pinar de Antequera (zona protegida) y el Club, junto al Ayuntamiento, anunciaron la semana pasada que no se llevaría a cabo la edición prevista para enero de 2015. Además, a poco más de dos meses para la celebración, todavía no han comenzado las obras en la antigua hípica, el lugar que, en principio, iba a albargar la celebración. Desde el Consistorio avanzan que los trabajos podrían comenzar la próxima semana.

"En el momento actual, a escasos ochenta días de las fechas programadas para Pingüinos 2015, ni disponemos de permisos para hacer la concnentración ni podemos improvisar un área dotada con las infraestructuras necesarias para acoger, con un mínimo de garantías, velando siempre por la seguridad, a los miles de aficionados que tradicionalmente nos visitan", decía el manifiesto leído por una integrante del Club Turismoto.

"Estamos muy desilusionados porque, a pesar del esfuerzo que hacemos los socios del club y del riesgo que asumimos al planificar una reunión de estas características, hay personas y grupos que se empeñan cada año en ponernos palos en las ruedas", continúa el escrito.

La lectura de este manifiesto tuvo lugar en la Plaza Mayor después de que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, tomara la palabra. "Intentaremos convencer a los que os acusan de masacrar el pinar de que los primeros interesados de que el pinar quede bien son los pingüinos y los organizadores", apuntó el regidor, al tiempo que aseguró: "Trabajaremos hasta el último minuto, si Turismoto quiere seguir adelante, para que Pingüinos se celebre. El Ayuntamiento estaría ahí respaldándolo", dijo el alcalde, quien tuvo un recuerdo para los grupos ecologistas que presentaron la denuncia por la celebración de la cita motera en el pinar: "Me gustaría que los que os acusan de tronchar los pinos cogieran el micrófono, subieran a este escenario y os lo dijeran a la cara. Estoy seguro de que no lo harían", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios