Un coche cruza el paso a nivel de La Pilarica
Un coche cruza el paso a nivel de La Pilarica / Rebeca Martín

El paso a nivel de La Pilarica se cortará por la noche para adecuar la alta velocidad

  • El corte tendrá lugar entre el lunes y el sábado de la próxima semana

El paso a nivel del barrio de La Pilarica permanecerá cerrado en horario nocturno entre el lunes 27 de octubre y el sábado 1 de noviembre, cuando Adif realizará una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se encuentra en fase de construcción.

Los trabajos, que se desarrollarán desde las 23:00 hasta las 7:00 horas, obligarán a cerrar el paso a nivel durante cinco noches, las comprendidas entre el 27 y 28 de octubre y el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las obras se centran en el trazado de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya a su paso por el casco urbano de Valladolid, una zona que se corresponde con el tramo Valladolid-Nudo Norte de la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

La actuación incluye la realización de un cruce bajo la calzada del paso a nivel para dar continuidad a determinadas instalaciones de la LAV, informaron a Europa Press fuentes de Adif.