Borrar
Javier Peña.
Una hamburguesa del vallisoletano Javier Peña llega a McDonald's

Una hamburguesa del vallisoletano Javier Peña llega a McDonald's

El concursante de ‘Top Chef’ consigue que su creación, con carne de vacuno y quicos en polvo, se venda en esta cadena

n. c.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los telespectadores que vieron el pasado lunes el último programa de Top Chef emitido por Antena 3 ya sabrán que el cocinero vallisoletano Javier García Peña se ganó la 'inmunidad' y, por lo tanto, el pase a un nuevo capítulo con la elaboración de una hamburguesa, que fue considerada la mejor por los miembros del jurado, Susi Díaz, Alberto Chicote y Yayo Daporta. El vallisoletano no solo logró resistir una semana más, si no que su hamburguesa ha sido elegida por la cadena McDonald's para lanzar un nuevo producto en España.

Desde ayer, martes 21 de octubre, la hamburguesa que la cadena de restaurantes de comida rápida comercializa como Gran Mc Extrem (porque está elaborada con carne de vacuno extremeña) se ha incluido entre sus productos. De hecho, el cocinero vallisoletano se encontraba en Madrid para el lanzamiento nacional de esta hamburguesa que Peña bautizó como Mari-Cha en honor a su abuela.

El concursante de Top Chef se desplazará a Valladolid mañana, jueves, para presentar su hamburguesa en el McDonald's de enfrente del nuevo Hospital Universitario Río Hortega.

La hamburguesa premiada en cuestión está elaborada con carne de vacuno mezclada con polvo de maíz tostado, salsa de soja, cebolleta y tabasco. La carne va sobre una de las rebanadas de pan con un sofrito de tomate, cebolla y ajo, y cubierta con una mayonesa de soja, espárragos verdes a la plancha y setas japonesas salteadas. En el programa emitido por Antena 3, el cocinero definió su plato como «una mezcla de comida castiza y japonesa». La compañía de restaurantes de comida rápida ha reconocido que la hamburguesa es una adaptación de la original que hizo Javier Peña en el último programa de Top Chef emitido por Antena 3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios