vídeo

Escena recogida por los alumnos y colgada en Twitter de uno de los 'striptease'. / @informer_uva_or

La UVA investiga a alumnos de Medicina por desnudarse y golpear a un profesor

  • Los universitarios interrumpieron las clases de tres facultades anunciando las fiestas del patrón de los médicos

La tradicional procesión de estudiantes de Medicina en bata por las facultades de la capital anunciando la celebración de su patrón (San Lucas) se les debió ir de las manos a un grupo de alumnos que ayer por la mañana no solo interrumpieron las clases de hasta tres centros universitarios sino que protagonizaron desnudos integrales e, incluso, un profesor resultó lesionado al invitarles a que se fueran.

Los hechos, por los que la Universidad de Valladolid (UVA) ya ha abierto una investigación, se sucedieron a lo largo de la mañana en las facultades de Filosofía y Letras, Ingeniería Industrial y Comercio. De estos tres centros, al menos, llegaron un reguero de quejas al Rectorado tanto de sus decanos como de numerosos profesores y estudiantes alertaron de la presencia de los futuros médicos en un sinfín de sus aulas.

La situación más surrealista, como muestra la imagen tomada por los propios alumnos presentes en la exhibición, se produjo en la Facultad de Comercio (Empresariales) de Prado de la Magdalena, donde uno de los universitarios de Medicina realizó un ‘striptease’ integral. Allí también resultó lesionado en un brazo un profesor en el forcejeo para intentar que los jóvenes salieran de su aula.

«No podemos tolerar este tipo de actuaciones y por eso hemos abierto una investigación y vamos a actuar para que estos hechos no vuelvan a repetirse», anticipó ayer la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez, quien lamentó que «estas escenas protagonizadas por una minoría dañan gravemente la imagen de la Universidad en general y de la Facultad de Medicina en particular».

Así que la UVA hablará mañana con los representantes de los alumnos e indagara para identificar, y presumiblemente sancionar, a los protagonistas de los altercados de ayer.