La jueza envía a prisión sin fianza al presunto violador de Las Villas
Un amigo de la joven agredida el 1 de agosto le siguió desde la calle Torrecilla y facilitó su arresto
J. s.
Martes, 21 de octubre 2014, 10:46
La casualidad, a la espera de que los agentes puedan demostrar la autoría, jugó esta vez en favor de la víctima y quiso que la joven de 29 años que sufrió una agresión sexual el 1 de agosto en Las Villas se topara el pasado domingo de madrugada con su presunto agresor cuando ambos se encontraban en una discoteca de la calle Torrecilla.
La chica reconoció de inmediato al sospechoso, así que un amigo que se encontraba con ella comenzó a seguirle y alertó al 091-092. Los agentes que acudieron al lugar lograron detenerle ya en las inmediaciones de San Miguel gracias a las indicaciones que el propio testigo les iba aportando sobre sus movimientos.
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha enviado hoy a prisión sin fianza al sospechoso imputado inicialmente por un delito de agresión sexual.
La joven que sufrió la violación aquel viernes de madrugada en un parque situado al borde de la avenida de Zamora, frente a Vallsur, reconoció de inmediato al sospechoso nada más toparse con él cuando ambos coincidieron en torno a las cinco y media de la madrugada del pasado sábado en la citada discoteca (Asklepios) de la calle Torrecilla.
La oportuna presencia de un amigo de la chica facilitó después el trabajo de los policías, ya que el testigo no dudó en seguir al sospechoso cuando se alejaba del establecimiento y fue informando a los agentes con el móvil sobre sus pasos hasta que la primera patrulla logró interceptarle en el entorno de la zona de copas de San Miguel. Esto ocurrió al filo de las seis de la madrugada.
Sin antecedentes y cuarentón
«La víctima creyó reconocer al agresor, nos avisó y ahora estamos investigando las circunstancias que rodearon aquellos hechos, por lo que sería temerario aventurar más datos por el momento más allá de confirmar que la joven identificó al sospechoso», explicó ayer el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial del 091, Jesús del Amo, quien insistió que el detenido, en cualquier caso, estaría imputado «única y exclusivamente por una sola agresión la de Las Villas».
El arrestado, al parecer, carece de antecedentes, es un inmigrante nacionalizado y ronda los cuarenta años, lo que coincidiría con la versión aportada por la víctima a raíz de la violación sufrida a las 5:00 horas del 1 de agosto (sábado) en el parque de Las Villas cuando regresaba a su domicilio. La joven apuntó que se trataba de un «hombre de mediana edad con un acento raro».
El agresor la venía siguiendo por el citado parque hasta que la abordó por detrás y la amenazó con un arma blanca para obligarle a que se quitara la ropa y consumar después la violación. La chica pudo llegar después a su casa y acudió al hospital, además de alertar al 091-092.
La aparente resolución de esta agresión sexual se sumaría, de ser así, a la detención de otro joven que a finales de agosto fue detenido por abusar de una chica de 16 años en San Juan. La tercera agresión sexual registrada este verano en la capital, sufrida por una niña en el Campo Grande, está pendiente de esclarecer.