Borrar

Luz verde a la construcción de cuatrocientas viviendas y campo de golf en Rioseco

Las parcelas afectadas se localizan a 1,5 kilómetros al suroeste del núcleo urbano

l. s.

Lunes, 20 de octubre 2014, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental sobre la modificación puntual del PGOU para crear un nuevo sector urbanizable de uso predominante residencial asociado a un campo de golf en el conocido pago de Villagodio de Medina de Rioseco.

La superficie se corresponde con 75,22 hectáreas en las que en principio se recogen 397 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, promovido por Sociedad Villagodio Rioseco S. L. Esta última actuación se llevará a cabo en una zona donde se realizarán rehabilitaciones de antiguos edificios existentes para instalar las zonas destinadas a servicios, vestuarios y bar. Las parcelas afectadas se localizan a 1,5 kilómetros al suroeste del núcleo urbano de Rioseco, en la margen izquierda del río Sequillo.

Pese a informar favorablemente, se establecen unas condiciones a cumplir. Entre ellas, una serie de medidas protectoras, como un control en emisiones de gas; la pertinente autorización de la CHD para actuaciones en dominio hidráulico; y la minimización sobre los efectos sobre la fauna silvestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios