Borrar

Laguna congelará todos los impuestos, tasas municipales y precios públicos para el 2015

El Ayuntamiento rebaja el tipo de gravamen del IBI por tercer año consecutivo

j. n.

Lunes, 20 de octubre 2014, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno de Laguna de Duero congelará todos los impuestos, tasas municipales y precios públicos para el año 2015. Las arcas del Consistorio absorberán así el IPC de los suministros sin subir los gravámenes que se vuelven a congelar, al igual que ya se hizo en 2014.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado que se está realizando una política económica totalmente responsable: «No gravaremos con subidas de impuestos y tasas a los vecinos de Laguna. Nuestro objetivo es ahorrar y eliminar el remanente líquido de Tesorería para recuperar el capítulo de inversiones que se ha perdido en los últimos años. Continuamos incluyendo un buen número de bonificaciones a personas y familias en situaciones complicadas afectadas por la crisis».

En Laguna de Duero, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) está bonificado casi para el 80% de empresas o autónomos del municipio, en torno a 1.400 de las 1.600 actividades que están dadas de alta en el municipio;y se mantiene la bonificación del 50% del ICIO en reformas o ampliaciones de locales donde vaya a desarrollarse la actividad económica. Igualmente, se mantiene la bonificación del 75% a los vehículos eléctricos, y del 50% para los híbridos en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Coeficiente

Por su parte, el concejal de Servicios Económicos, José Gregorio Mongil, ha aclarado que en el IBI, el Ayuntamiento rebajará el tipo de gravamen al 0,462 en el año 2015, reduciendo el coeficiente del 0,490 de 2014, con lo cual durante el próximo año, en general y de media, los laguneros pagarán lo mismo que este el ejercicio actual.

Igualmente ocurrirá con el resto de impuestos, tasas y precios públicos, que serán los mismos que los de este año. «El esfuerzo de todos los vecinos durante ejercicios anteriores ha hecho posible la adopción de estas medidas. Todo ello, unido a una buena gestión económica, han logrado que la demora en los pagos a proveedores y empresas así como el déficit desaparezcan», concluye el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios