Borrar
Los padres de Lucía con la pequeña y los participantes.
Puerta grande a la solidaridad de Simancas

Puerta grande a la solidaridad de Simancas

El acto benéfico para la causa 'Una Mirada para Lucía' logró recaudar más de cinco mil euros

j. h.

Domingo, 19 de octubre 2014, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la hora taurina por excelencia, las cinco de la tarde, la plaza de toros de Simancas acaparó este domingo dos tercios de entrada en el festival taurino a beneficio de Lucía Gómez Amado, la pequeña de un año que padece Amaurosis Congénita de Leber, una enfermedad de las denominadas raras que la impide ver. El festejo pudo celebrarse gracias a la colaboración altruista de numerosas personas y entidades, y con la venta de localidades y refrescos se recaudaron 5.416 euros destinados a la campaña 'Una Mirada para Lucía', con los que ayudar en el costoso tratamiento que necesita la pequeña en los Estados Unidos.

En el aspecto puramente taurino, destacar la participación de los toreros Fernando Robleño, Javier Castaño y Joselillo, junto a los novilleros Ricardo Maldonado y Alexis Sendín, que lidiaron astados de las ganaderías Hermanos Mayoral, Ricardo Fernández, Adelaida Rodríguez, Toros de Tierz y Matías Carretero. El picador Pedro Iturralde dio una auténtica lección en el tercio de varas, comprobando la casta de cada uno de los morlacos lidiados. Los animales fueron nobles y bravos, y facilitaron en líneas generales el lucimiento de los diestros, excepto el que le tocó en suerte a Joselillo, el cual en todo momento buscaba al matador haciendo caso omiso del engaño. Todos los toreros brindaron la simbólica muerte de sus oponentes a los padres de la niña.

Finalizado el festejo, en el centro del ruedo, Ricardo y Laura, acompañados de su hija Lucía, recibieron el talón de los 5.416 euros recaudados que fue entregado por Alfonso González y Pepe Mayoral, de la empresa Taurogest, organizadora del tentadero. Laura se dirigió a los presentes para agradecer las muestras de cariño y solidaridad de la villa de Simancas para que algún día su pequeña pueda recuperar la vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios