Borrar
Un miembro de Motorock celebra el reconocimiento tras culminar su hazaña la pasada edición de Pingüinos.
Motorock acudirá a la cita del 10 de enero, con o sin Pingüinos

Motorock acudirá a la cita del 10 de enero, con o sin Pingüinos

La Diputación de Zamora se ofrece a ayudar a la concentración motera si se traslada a Toro

Antonio G. Encinas

Domingo, 19 de octubre 2014, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centenares de mensajes de apoyo que recibieron ayer los miembros de Turismoto, que llegaron a ver colapsada su recién estrenada web, incluyeron algunos muy curiosos. Por ejemplo, el llegado desde Santander por parte de Motorock, el motoclub que en las últimas ediciones ha cumplido un particular desafío, venir en Vespino desde Santander en homenaje a sus amigos fallecidos. Ayer mismo, tras conocer la noticia de la suspensión, Motorock anunciaba que el Desafío 2015 sigue en pie. El 10 de enero llegarán a Valladolid con sus ciclomotores, haya o no haya concentración oficial.

Hay muchos afectados por esta suspensión. José Carlos Arenales, granadino residente en Noruega, escribía a sus compañeros del motoclub Jabatos indignado por la noticia. No solo iba a volver este año, sino que iba a hacerlo con tres amigos más y ya había comprado los billetes de ida para el 4 de enero y de vuelta para el 14.

Un soldado vallisoletano destinado en Afganistán envió un mensaje a Mayte Garcia Batalla, encargada de prensa de la concentración, nada más concluir la rueda de prenda en el Ayuntamiento. «¿Qué voy a hacer ahora?», decía, frustrado porque ya tenía todo planeado para ese fin de semana de enero. Pero hay más historias. Infinidad de ellas. Las de todos los que reservan hotel con meses de antelación. Un motero que tenía comprado el pasaje del barco para llegar a tiempo a la concentración y ayer comunicó a los organizadores que no lo piensa cancelar. Vendrá a pesar de todo. Por el camino quedan el chico que había pedido participar en el desfile de antorchas en homenaje a su abuelo muerto, «que nunca tuvo carné de coche y fue en moto a todas partes», o un señor de 72 años que había anunciado que este año venía porque no quería morirse «sin haber pisado Pingüinos» con su moto.

Pingüinos es un evento muy goloso para las ciudades que lo acogen. Si el viernes, tras conocerse la suspensión de la edición de 2015, Turismoto recibió una decena de ofertas de posibles sedes, poco a poco esos ofrecimientos van tomando forma. El más serio, hasta ahora, es el de Monte la Reina, en Toro. No solo el Ayuntamiento de la localidad está interesado en albergar el proyecto, sino que el propio presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, lo corroboró en un mensaje enviado al motoclub. «Monte la Reina seria un lugar ideal para Pingüinos, está muy cerca de Valladolid, que seguiría beneficiándose de este gran evento, y Zamora capital y provinica, también», añade Martinez Maíllo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios