Borrar
Centro formativo Cristo Rey.
45 alumnos de Cristo Rey acceden a programas de FP de la Compañía de Jesús y la Fundación Telefónica

45 alumnos de Cristo Rey acceden a programas de FP de la Compañía de Jesús y la Fundación Telefónica

Será uno de los 22 centros jesuitas del país que podrán capacitar a estudiantes de Electricidad en la instalación de fibra óptica y el segundo es de becas y ayudas

el norte

Martes, 14 de octubre 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 45 alumnos de Instituto Cristo Rey de Valladolid accederán a dos programas de FP desarrollados entre la Compañía de Jesús y la Fundación Telefónica. Ambos se enmarcan en el Programa de Empleabilidad Joven impulsado por la Fundación Telefónica en el que participan otras dos entidades, Fundación Tomillo y Santa María la Real.

El proyecto fue presentado por el presidente de la fundación impulsora, César Alierta, en presencia de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y los máximos responsables de las entidades que participan en el proyecto: Francisco José Ruiz Pérez, provincial en España de la Compañía de Jesús, Carmen García de Andrés, presidenta de Fundación Tomillo y José María Pérez González (Peridis), presidente de la Fundación Santa María la Real.

La Compañía de Jesús y Fundación Telefónica han firmado un acuerdo para desarrollar dos programas en Formación Profesional en los centros jesuitas. En total se verán beneficiados 22 centros y 745 alumnos, de ellos, 45 estudian en el Instituto Politécnico de Cristo Rey de Valladolid. El primer programa está diseñado para la formación e inserción laboral en el campo de la instalación de fibra óptica de 25 alumnos de la rama de Electricidad de Cristo Rey. Otros 12 centros jesuitas del país desarrollarán este programa para 192 alumnos.

Todos ellos se prepararán para mejorar el nivel competencial y técnico en fibra óptica capacitándose para su inclusión laboral y el posterior mantenimiento del trabajo. Se estima que en el futuro próximo habrá alrededor de 45.000 puestos de trabajo en el país para este ámbito. Alcanzada su capacitación, la previsión es que uno de cada cuatro de estos alumnos encuentre empleo. Para incorporarse a este programa, los beneficiarios deben ajustarse a las necesidades definidas previamente con la empresa de instalación siguiendo itinerarios individuales: selección-vocación, orientación-formación y prácticas- empleo.

Acceso de los jóvenes

El segundo programa implantado conjuntamente entre la Compañía de Jesús y la Fundación Telefónica está enfocado al apoyo en el estudio de la Formación Profesional a través de becas y ayudas. Cristo Rey es uno de los 21 centros de los jesuitas en el país que desarrollará el programa concediendo a 20 estudiantes recibirán una de las becas. En total son 553 jóvenes entre todos los centros jesuitas los que recibirán este apoyo.

El Programa de Becas y Ayudas al Estudio tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes en situación de exclusión social que se encuentren estudiando Formación Profesional (FPB, Grado Medio y Grado Superior) en todos sus niveles post-obligatorios y fundamentalmente en los no concertados. Los centros jesuitas van a ofrecer becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnas y alumnos, para colaborar con los gastos reales de enseñanza libros, material escolar, comedor- y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individuales de cada uno.

En los 67 centros que la Compañía de Jesús tiene en España, un 14% de sus alumnos cursan Formación Profesional (11.014 alumnos), repartidos entre FPB (1.020), ciclos de Grado Medio (4.709) y ciclos de Grado Superior (5.305).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios