Borrar
Presentación de la marcha.
Cinco kilómetros contra el cáncer

Cinco kilómetros contra el cáncer

La AECC de Valladolid celebrará el próximo domingo, 26 de octubre, la tercera marcha

el norte

Lunes, 6 de octubre 2014, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La AECC en Valladolid celebrará el próximo 26 de octubre la tercera edición de Valladolid contra el cáncer, una cita en la que se esperan superar las inscripciones del pasado año y alcanzar las 15.000. La salida se efectuará a las 11:00 horas desde el Paseo Central de Campo Grande y continuará por plaza de Colon, paseo de Filipinos, paseo de Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica hasta plaza del Poniente desde donde se iniciará el regreso por Isabel la Católica hasta Doctrinos, Maria de Molina, Pasión Plaza Mayor, Santiago Claudio Moyano, Duque de la Victoria, Ferrari, Teresa Gil, plaza de España, Miguel Íscar, plaza de Zorrilla , finalizando de nuevo en el Campo Grande.

El recorrido de cinco kilómetros se podrá realizar corriendo o andando, y los organizadores invitan a los participantes a que acudan al Campo Grande a partir de las 10:00 de la mañana para que se vayan situando en la línea de salida en la cual irán en primera línea los corredores, en segunda patinadores y a continuación las personas que van a realizar el trayecto andando ( en el plano se señala en azul zona donde se deberán situar los participantes).

Los ingresos que se obtengan de la 3ª Marcha Valladolid Contra el Cáncer se destinará a financiar la beca concedida por la Fundación Cientifica de la AECC el pasado dia 16 de septiembre al doctor Pedro Vizán por un importe de 135.00 euros y que desarrollará en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

El doctor Vizán está trabajando con factores que determinan el comportamiento de las células madre. En concreto con el papel la proteína Phf19 en las células madre embrionarias y su función en las células madre adultas y en las células madre que darán lugar a un tumor. Este estudio se centrará en un órgano como la piel que sufre una gran tasa de regeneración. El papel de Phf19 será diseccionado tanto a nivel de funcionamiento normal como en modelos tumorales.

Cinco euros

De nuevo se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, que hacen posible la organización y desarrollo de la Marcha por la calles de Valladolid; y el patrocinio de Amaro Cerezo, que permite a la asociación regalar a los participantes una camiseta conmemorativa a los 7.000 primeros inscritos y un detalle al resto de participantes; y de El Corte Inglés; y El Norte de Castilla que dará cobertura al evento desde este primer momento.

La inscripción es de cinco euros y no será válida hasta que se compruebe el pago, que deberá abonarse obligatoriamente en los plazos establecidos, del 6 al 24 de octubre, en la sede de la aecc, situada en Calle San Diego nº 1 bajo, en horario de lunes a viernes de 9 a 14,30 horas y de 17 a 19 horas (viernes tarde cerrado). Se podrá hacer llegar también la documentación, formulario y resguardo de transferencia (cuenta 0049-0020-59-2810056290), a través del email valladolid@aecc.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios