Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
David Bustamante canta en el Paseo de Zorrilla ante decenas de fans.
Bustamante celebra su número 1 con un miniconcierto en Valladolid

Bustamante celebra su número 1 con un miniconcierto en Valladolid

El cantante cántabro firma su último disco a decenas de fans durante más tres horas en El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla

Víctor Vela

Miércoles, 1 de octubre 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Un consejo? Tápese los oídos. Haga caso. David Bustamante está a punto de aparecer en esta crónica y, por lo visto este miércoles en el Paseo de Zorrilla, su mera presencia ya es garantía de cogorza de decibelios. Sale el cantante su sonrisa dos pasos por delante de las tripas de El Corte Inglés y decenas de fans gritan sin miedo a la afonía.

¡Ahhhh!

¡Guapooooo!

¡Ahhhh!

Y en ese plan. Gastando batería del móvil a golpe de flash, trepando a los bancos de piedra para lograr mejor perspectiva, encaramándose a las vallas amarillas de obra para ver mejor al cantante. Gritando guapo más alto que la de al lado como si fuera el único piropo. Ha llegado Bustamante y la poli sin sonómetro.

Él contesta con el pulgar levantado, con uno dos tres besos al aire, con un par de apretones de manos, un cuarto beso, más dientes en la boca, y aún otro beso, que hay labios para todas. Y entonces se sube a la tarima negra que le ha preparado la organización. Detrás, una gran foto suya, tamaño deluxe. Y dos sillas. Y un bote con cuatro rotuladores que gastará durante más de tres horas de firma. ¡Tres horas largas! De fondo, las canciones de su disco.

Y entonces Bustamante coge un micrófono (de los de cable de serpiente), abre la boca, luce vocarrón y se engancha a la pieza que suena por los altavoces, como quien se sube a un carrusel en marcha: «Cada día me enamoro más, lo demás ya no me importa, siempre hay solución». Y así hasta el final de Feliz. Y luego se marca Miento, a pelo, su voz abriéndose paso entre las fotos de las fans. Vamos, un miniconcierto en el Paseo de Zorrilla para festejar que su último trabajo recientito en las tiendas es desde este miércoles es número 1 de ventas, disco de oro, el más descargado (también por lo legal) en Internet. «Gracias a todos», dice cuando le pone el punto final a la canción. «Gracias de corazón».

Ya puede comenzar la firma. La primera rúbrica, el primer abrazo, «dame dos besos, cariño», el selfie con el que empieza todo es para María del Pino de la Orden, auxiliar de enfermería en la UCI de un hospital de Soria que se pidió el día libre para acercarse al Pisuerga y piropear a Bustamante. A su lado Carolina Armesto (de Delicias)y Cristina Esteban (Pajarillos), quien desde las 9:00 horas hace cola para ver su ídolo.

Pero, ¿qué tiene Bustamante, chiquilla?«Es humilde, cariñoso, amable, un padrazo, su música son caricias y nos ayuda a pasar los días. Es lo mejor». Poco más que añadir. Después vendrá Noelia Delgado (que ha dejado a su novio en la churrería que acaban de abrir en el Paseo de Zorrilla, 368) o Rocío e Irene García, su dormitorio de La Rondilla lleno de fotos del cantante. Y Sara Calvo, que tenía 7 años cuando lo vio en OT y ya por entonces decía que su favorito era «el albañil». Osea, Bustamante, el mismo tipo cercano, cariñoso, sin racaneo de besos o abrazos al que hoy gritan guapo. «Guapas vosotras», dice la estrella. Y descorcha otro rotulador para seguir firmando. «Con cariño, David Bustamante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios