Borrar
Saludo tras la firma del convenio.
Valladolid y Salamanca intercambiarán las visitas turísticas de 1.200 escolares

Valladolid y Salamanca intercambiarán las visitas turísticas de 1.200 escolares

Las diputaciones respectivas firman un acuerdo mediante el cual cada una de ellas aportará 6.000 euros a la iniciativa

el norte

Lunes, 29 de septiembre 2014, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diputaciones de Valladolid y Salamanca han firmado un convenio de colaboración para que 600 escolares de cada una de las dos provincias, un total de 1.200, participen durante los próximos meses en visitas de un día para conocer sus recursos turísticos.

Los alumnos salmantinos podrán ver los municipios de Urueña y Olmedo, además de la Villa Romana de Almenara-Puras; en cuanto a los jóvenes vallisoletanos, se acercarán a Ciudad Rodrigo y el yacimiento de Siega Verde o el Territorio Vetón de Lumbrales y Yecla de Yeltes. Con este objetivo, cada una de las instituciones aportará 6.000 euros para sufragar el gasto de transporte de sus alumnos a la provincia vecina, según han explicado los presidentes de las diputaciones de Salamanca y Valladolid, Javier Iglesias y Jesús Julio Carnero , respectivamente. La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Palacio de la Salina de Salamanca, y para la institución anfitriona es el primero de este tipo. En cuanto a Valladolid, que es «promotora» de esta iniciativa, ya cuenta con convenios del mismo tipo con Segovia, Palencia, Zamora y Burgos.

Carnero ha indicado que se puso en marcha el pasado curso con la intención de que sus alumnos visitasen las provincias limítrofes y, este año, con la inclusión de Salamanca ya serán unos 3.000 los escolares que podrán hacer uso del programa. Además, León está «a punto de firmarlo», ha añadido. El presidente vallisoletano ha explicado que esta propuesta surgió como incentivo para el turismo, la educación y la «ruptura de fronteras entre provincias, que no las hay, pero por si alguien todavía lo piensa».

Respecto al ámbito turístico, Jesús Julio Carnero incidió en que los menores son «los mejores prescriptores turísticos» porque, tras sus visitas con los centros escolares, animan a volver «junto con toda la familia», informa Ical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios