Borrar
Javier muestra su 'capricho'.
El Seat 1430 más bonito de España

El Seat 1430 más bonito de España

El vehículo del medinense Javier García Arce fue elegido hace dos años como el mejor, y este año repite galardón, aunque lo comparte con otros

p. g.

Lunes, 29 de septiembre 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando era pequeño, un vecino de su abuelo tenía uno igual y siempre que podía se ponía al volante e imaginaba lo que se sentiría al conducirlo. Con el paso de los años su sueño de poder adquirir uno fue tomando fuerza, hasta que hace seis pudo comprar uno de los modelos más emblemáticos a nivel nacional. Desde entonces, recorrer las diferentes rutas con su Seat 1430 es una de las aficiones más importantes del medinense Javier García Arce, quien espera poder seguir con este hobby el resto de su vida.

«Es una afición cara ya que tienes que comprar los coches y normalmente suelen estar en malas condiciones, por lo que hay que restaurarlos y buscar las piezas que faltan», explica García Arce, de 32 años, quien siempre que su trabajo se lo permite acude a todas las concentraciones que hay de este tipo de vehículos clásicos en la geografía nacional.

La joya de García Arce es una de las pocas existentes con el paso de los años. Este joven guarda con mucho recelo su coche antiguo en el garaje de su domicilio, donde además de depositarlo cuando no lo usa, ya que tiene un utilitario para los desplazamientos de cada día, es un espacio al servicio de las diferentes tareas de restauración: «Yo me encargado de ponerlo a punto».

Afición cara

Cada vez resulta más difícil encontrar las piezas y es una afición cara: «No he calculado lo que me he podido gastar en el coche, porque es mucho dinero, pero merece la pena de verdad hacer un esfuerzo», dice mientras señala su Seat 1430, elegido el más bonito de España en 2012, un reconocimiento que ha obtenido también este año, pero compartido con otros.

«Es muy bonito ver que tu coche es uno de los mejores tras el esfuerzo que cada día le pones para mantenerlo en muy buen estado», explica el medinense, quien hace pocas fechas adquirió otro vehículo, un Seat 127 de dos puertas, al que también debe hacerle la puesta a punto..

Una vez lo tenga restaurado, García Arce recorrerá kilómetros y kilómetros con su nuevo coche de colección. «Si los tienes bien cuidados y acondicionados funcionan sin problemas, tal es así que con el 1430 he estado hace pocos fines de semana en Jerez en una concentración». Asegura que son coches «muy golosos», por lo que es necesario que estén a buen recaudo.

Además de pertenecer a un club, con el que organiza las salidas y comparte afición, García Arce reconoce que le encantaría que Medina del Campo fuera sede de alguna de las concentraciones de este tipo de vehículos, ya que «además de formar parte de la cultura nacional sería un gran revulsivo económico para la localidad, porque las concentraciones de este tipo dejan dinero en el sector servicios».

Mientras baraja la posibilidad de proponer como sede de un encuentro a la villa de las ferias, este joven continuará recorriendo millas al volante de su coche clásico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios