500 niños del colegio del Carmen celebran este martes el Día Internacional por la No Violencia

  • La ONG Movimiento contra la Intolerancia organiza el acto

Este martes se celebra el Día Internacional por la No Violencia proclamado por Naciones Unidas por el nacimiento de Mahatma Gandhi, que tiene como objetivo diseminar el mensaje de la paz, a través de la educación y la conciencia pública, con el deseo de conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia.

La ONG Movimiento contra la Intolerancia se suma a esta celebración a través de un acto que se celebrará este martes, 30 de septiembre, con el alumnado del colegio Nuestra Señora del Carmen (Avda. Segovia nº 129 ) de 11:00 a 11:45 horas.

En el acto titulado 'Soñadores por la Paz', más de 500 niños y niñas de Primaria e Infantil, pegarán sus corazones con lemas por la no violencia en las aspas de un molino, donde se podrán leer mensajes de respeto, no a la violencia y solidaridad y se terminará con la lectura de un Manifiesto Escolar por la No Violencia.

«Desde el Movimiento contra la Intolerancia pensamos que estas acciones son fundamentales para generar una conciencia de la no violencia entre la infancia y los jóvenes. Porque a través de los valores, comportamientos y actitudes de la ciudadanía y los gobiernos podremos llegar a un entorno de paz y convivencia como promueve Naciones Unidas».