Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Inicio de las clases en la UEMC.
Cerca de 1.500 alumnos comienzan las clases en la UEMC

Cerca de 1.500 alumnos comienzan las clases en la UEMC

Los datos provisionales de matrícula de nuevo ingreso muestran un incremento cercano al 15%

el norte

Lunes, 29 de septiembre 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 1.500 alumnos de doce titulaciones han comenzado este lunes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid la actividad docente del Curso Académico 2014-2015, año marcado por el cambio en el equipo rectoral, el inicio de la actividad asistencial de la Clínica Universitaria y por la puesta en marcha de UEMC online, la plataforma de formación online de la universidad.

La UEMC observa según datos provisionales y a falta del cierre de la matrícula en octubre una incremento cercano al 15% en el número de alumnos de nuevo ingreso, destacando el éxito de los grados relacionados con las Ciencias de la Salud, lo que supone una muestra de confianza de la sociedad con la oferta académica ofrecida por la UEMC.

Una de las principales novedades de cara al recién iniciado curso académico será la nueva ampliación del Campus UEMC con el estreno de las nuevas instalaciones deportivas. Las pistas están protegidas mediante cubierta ligera autoportante y constan de una cancha polideportiva con superficie Sportlife y de 4 pistas de pádel homologadas. La nueva superficie cubierta cuenta con cerca de 2.500 m2 tras una inversión cercana a los 700.000¤.

Las pistas se ubican en el límite de la parcela con la calle Lagunas de Villafáfila, lo que ha supuesto una restructuración del actual aparcamiento, reorganizando las plazas en función del espacio resultante tras la construcción de la nueva instalación, y ha llevado consigo la construcción del nuevo acceso Este al Campus.

Por otra parte, la Universidad Europea Miguel de Cervantes pone en marcha este curso su plataforma de formación UEMC online, una apuesta por una formación online innovadora y de máxima calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

UEMC online permite cursar estudios de Grado y Posgrado oficiales en modalidad online y son los Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como el Máster Oficial Universitario en Dirección y Administración de Empresas MBA, los primeros títulos que la Universidad imparte en esta modalidad tras la verificación de la agencia regional de calidad.

Otro de los aspectos destacables de cara al nuevo curso será el comienzo del servicio asistencial en la Clínica Universitaria UEMC que, en colaboración con administraciones, empresas e instituciones, permitirá facilitar el acceso a determinados servicios odontológicos básicos tanto a colectivos desfavorecidos como a ciertos sectores de la sociedad.

La UEMC imparte un total de 12 Grados oficiales: el Grado en Fisioterapia, el Grado en Odontología, en Arquitectura Técnica, en Ingeniería Informática, en Ciencias Ambientales, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Administración y Dirección de Empresas, en Turismo, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual. La oferta académica se completa con siete Dobles Grados y tres Másteres Oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios